DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El proyecto independiente en Morelia

Será en unos días más cuando sabremos con precisión quiénes solicitan su registro ante el IEM para las diputaciones locales por esta vía, ya que el periodo para la entrega de solicitudes será del 2 al 6 de enero
Será en unos días más cuando sabremos con precisión quiénes solicitan su registro ante el IEM para las diputaciones locales por esta vía, ya que el periodo para la entrega de solicitudes será del 2 al 6 de enero

Como dije hace meses, ante el evidente desgaste que ha sufrido en su ejercicio como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez buscará para la reelección ir arropado por candidatos independientes a diputados federales y locales con los que pueda hacer equipo para, mutuamente, sumarse votos

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2017.- Poco a poco se va delineando la estrategia de los próximos candidatos independientes que, al menos en su mayoría, serán encabezados por Alfonso Martínez Alcázar como su abanderado para la reelección por la alcaldía de Morelia.

Por lo pronto, ya está confirmado que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa logró su registro como candidata a diputada federal independiente por el Distrito 10 de Morelia Oriente, mientras que por el Distrito 8, de Morelia Poniente, lo logró  el delegado del Sector Independencia del gobierno municipal, Víctor Manuel Amezcua Arista.

Será en unos días más cuando sabremos con precisión quiénes solicitan su registro ante el IEM para las diputaciones locales por esta vía, ya que el periodo para la entrega de solicitudes será del 2 al 6 de enero.

Está claro que Alfonso Martínez va por la reelección y tendrá que presentar su solicitud en esas fechas, pero por las nuevas disposiciones electorales ya no será necesario que recolecte firmas de apoyo.

Mientras tanto, los que suenan para buscar las diputaciones locales por la vía independiente en Morelia son los siguientes:

La regidora Adela Alejandre Flores, que suena como una posibilidad para buscar la diputación local por el Distrito X, de Morelia Noroeste, así como el actual secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien podría ser inscrito en el Distrito XI, de Morelia Noreste, aunque hasta hace unas semanas se le mencionaba como posible aspirante al Distrito XVII, de Morelia Sureste.

En cuanto al Distrito XVI, ante la salida de Víctor Manuel Amezcua para buscar una diputación federal, todo indica que el más fuerte representante del proyecto independiente podría ser el actual director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, quien tampoco está descartado para contender por una regiduría en la planilla de Alfonso Martínez.

Y finalmente, para el Distrito XVII, de Morelia Sureste, todo indica que el abanderado de los independientes sería el empresario Clovis Remusat Arana, como parte del acuerdo para declinar hace unas semanas a favor de Luisa María Calderón en el tema de la diputación federal.

Como dije hace meses, ante el evidente desgaste que ha sufrido en su ejercicio como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez buscará para la reelección ir arropado por candidatos independientes a diputados federales y locales con los que pueda hacer equipo para mutuamente sumarse votos.

Además, el ex panista tiene proyecto a futuro, pues su interés es buscar en 2021 la candidatura a gobernador. De ahí que sigue impulsando candidaturas independientes en otros puntos de Michoacán para tener más equipo llegado el momento.

¿Será que les funciona la jugada?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba