Estado

Arrancan obras de mejoramiento urbano en Cuanajo

El encargado de la política interna del estado dijo que estas y otras obras son el resultado de la gestión que la propia población organizada realiza y es parte del compromiso del gobernador para con las comunidades michoacanas
El encargado de la política interna del estado dijo que estas y otras obras son el resultado de la gestión que la propia población organizada realiza y es parte del compromiso del gobernador para con las comunidades michoacanas

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala, encabezó junto a las autoridades estatales, municipales y comunales,  el arranque a las obras de mejoramiento urbano e infraestructura en la comunidad de Cuanajo, desde donde hizo un llamado a tomar todas las prevenciones respecto a la onda de calor que afecta a todo Michoacán

Cuanajo, Pátzcuaro, Michoacán, 01 de junio de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó junto a las autoridades estatales, municipales y comunales,  el arranque a las obras de mejoramiento urbano e infraestructura en la comunidad de Cuanajo, desde donde hizo un llamado a tomar todas las prevenciones respecto a la onda de calor que afecta a todo Michoacán.

Luego de agradecer la invitación, destacó la inversión pública en estas obras, la cual calificó como histórica para la comunidad de Cuanajo, toda vez que será por el orden de 6 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 700 habitantes.

“Esta obra que el día de hoy arrancamos que tiene más de medio kilómetro de longitud, casi 600 metros, es una obra muy importante que tiene cerca de 6 millones de pesos de inversión, es una más de las obras que el Gobierno del Estado y también el municipio hacen aquí y es parte de los compromisos que uno tiene que asumir con ustedes, complementó.

Ante la población congregada en este punto, adelantó que arrancarán también con las obras de introducción de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y pavimentación con concreto asfáltico, desde la calle 15 de abril hasta la integración de la pavimentación del acceso al panteón de la localidad, entre otras.

El encargado de la política interna del estado, dijo que estas y otras obras son el resultado de la gestión que la propia población organizada realiza y es parte del compromiso del gobernador para con las comunidades michoacanas, de ahí que les pidió estar atentos y darle seguimiento a los trabajos, “estarán aquí de manera permanente para sacar las cosas como ustedes las necesitan y como ustedes la quieran”.

A este respecto, reconoció al pueblo de Cuanajo como una comunidad participativa, preocupada por el cuidado de los bosques, pues viven de ellos y los reforestan, hecho que agradeció públicamente porque es de ahí donde se toma agua, oxígeno, vida, alegría, “tomamos vida”, apuntó.

“No muchas comunidades hacen esa tarea que es tan importante, ya pronto viene otra vez la temporada de lluvias, espero que así sea, y espero que hagamos esas jornadas de reforestación otra vez”, afirmó.

Desde la comunidad, hizo un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones de Protección Civil, y la Secretaría de Salud ante la onda de calor.

“Aprovecho para hacer un llamado, a todas las michoacanas y michoacanos, para que cuidemos que nuestras familias y sus hijos no se vayan a deshidratar, hay que tomar todas las previsiones posibles, seguir las recomendaciones de las autoridades y protegernos ante el temporal”, dijo.

Por su parte,  el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez recordó que actualmente se ejecuta la colocación de la cubierta de lámina en una superficie de 630 metros cuadrados y canalones laterales de 71 metros lineales en la escuela Niños Héroes, la cual, informó, quedará concluida dentro de los próximos 10 días.

Con estas acciones puntuales, se da cumplimiento a la petición de los padres de familia y docentes para que quede terminada previo al término del presente ciclo escolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba