Estado

IMSS evita y previene sobrepeso con estrategia “Pasos por la Salud”

Norma Paredes Leal, jefa de Trabajo Social, adscrita a la UMF No. 81, resaltó que “Pasos por la Salud”, tiene como finalidad  modificar estilos de vida, realizando actividad física
Norma Paredes Leal, jefa de Trabajo Social, adscrita a la UMF No. 81, resaltó que “Pasos por la Salud”, tiene como finalidad modificar estilos de vida, realizando actividad física

A través de su programa PrevenIMSS y la empresa “Frutícola Velo”, concluyeron los trabajos de la estrategia “Pasos por la Salud” implementada por la Unidad de Medicina Familiar (UMF). No. 81 de Uruapan

Uruapan, Michoacán, 01 de agosto de 2018.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),a través de su programa PrevenIMSS y la empresa “Frutícola Velo”, concluyeron los trabajos de la estrategia “Pasos por la Salud” implementada por la Unidad de Medicina Familiar (UMF). No. 81.

Norma Paredes Leal, jefa de Trabajo Social, adscrita a la UMF No. 81, resaltó que “Pasos por la Salud”, tiene como finalidad  modificar estilos de vida, realizando actividad física, es una de las recomendaciones que hacen los médicos para gozar de buena salud, por ello, se llevó a cabo el encuentro Pasos por la Salud, en donde participaron un grupo de 24 trabajadores de la empresa “Frutícola Velo”.

Destacó Paredes Leal la importancia de hacer ejercicio, al mismo tiempo hizo un llamado a mantener una vida saludable, y sobre todo, a que inviten a sus familiares a sumarse a estos esfuerzos y con ello prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Esto ha sido posible, gracias al apoyo de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales, Trabajo Social y personal médico del Instituto, quienes participaron ofreciendo cursos y talleres dentro del área de la empresa, contribuyendo con ello a la formación de una cultura de auto cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Paredes Leal destacó que para evitar la prevalencia de las enfermedades, es necesario priorizar mejores estilos de vida a base de una alimentación sana, la práctica cotidiana de activación física, consumo de agua potable simple y acudir periódicamente a realizarse estudios médico-preventivos enmarcados en el programa institucional denominado PrevenIMSS..

Durante el término de este evento fueron entregados a los trabajadores de la empresa un distintivo que los acredita como promotores de la salud, así como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba