DenunciasDestacadas

Elementos de la Policía de Morelia amagan con irse a huelga

Aseguran conocer sus derechos constitucionales y legales, por lo cual exigen la destitución de Julisa Suárez y sus colaboradores, pues de lo contrario se irían a huelga
Aseguran conocer sus derechos constitucionales y legales, por lo cual exigen la destitución de Julisa Suárez y sus colaboradores, pues de lo contrario se irían a huelga

De forma anónima, acusan de hostigamiento laboral a la comisionada, Julisa Suárez, así como a varios de sus funcionarios, quienes supuestamente los han obligado a firmar un documento para retirarles su grado y reducirles el salario

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2018.- Elementos de la Policía de Morelia amenazaron con irse a huelga por los malos tratos que han recibido del gobierno municipal de Raúl Morón Orozco.

Mediante un escrito anónimo, pero hecho llegar por fuentes confiables, un grupo de agentes se queja de abuso laboral por parte de la comisionada Julisa Suárez Bucio, así como por algunos de sus colaboradores más cercanos.

De acuerdo con los denunciantes, tanto la oficial mayor, Georgina Córdova Millán, como Eduardo Lázaro Carranza, Roberto Carlos Bedolla Herrera y Nicolás Mandujano Alonso, los han amenazado y obligado a firmar un documento en el cual aceptan que se les retire el grado que obtuvieron durante la anterior administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar para reducirles el salario.

Al respecto, aseguran conocer sus derechos constitucionales y legales, por lo cual exigen la destitución de Julisa Suárez y sus colaboradores, pues de lo contrario se irían a huelga.

VERSIÓN EXTRAOFICIAL

De acuerdo con fuentes oficiales, en la anterior administración independiente se autorizaron de manera indebida 128 ascensos en la Policía de Morelia, cuando de acuerdo con las normas nacionales en materia de seguridad pública, por el estado de fuerza de la corporación le correspondía realizar sólo 35 ascensos.

Según las mismas fuentes, varios de los ascensos fueron indebidos, pues no se cumplieron los requisitos formales de tiempo y méritos, pero además implican una erogación adicional de 13 millones de pesos que no fueron presupuestados por el gobierno independiente de Alfonso Martínez. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba