DestacadasEstado

Obras pequeñas son muy importantes para las comunidades: Fausto Vallejo

Vallejo Figueroa adelantó que en los próximos días visitará Copándaro y Villa Morelos
Vallejo Figueroa adelantó que en los próximos días visitará Copándaro y Villa Morelos

En Huandacareo, el gobernador de Michoacán anunció que continuará sus giras por distintos municipios del estado para entregar obras y supervisar otras ya concluidas; asegura que la obra convenida se irá cubriendo en las medidas que se tengan recursos

Huandacareo, Michoacán, 25 de enero de 2014.- Las obras pequeñas tienen mucha importancia para las comunidades, aseguró en visita de trabajo a Huandacareo el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

En breve entrevista, el titular del Ejecutivo estatal señaló: “Lo había dicho como presidente municipal, lo sigo diciendo como gobernador, que las obras que están enfrente de la casa de uno son las más sentidas; no son obras de gran calado, pero las obras pequeñas son muy importantes”, en referencia a la autorización para la construcción de dos aulas en Huandacareo con recursos estatales.

Cuestionado al respecto por los representantes de los medios de comunicación, Fausto Vallejo señaló que actualmente se está trabajando en la regularización de los recursos de obra convenida del año pasado.

En cuanto a los retrasos registrados en 2013, indicó que los compromisos con los municipios se irán cubriendo en la medida que se tengan los recursos, “no es por capricho, no es por otra circunstancia, sino que es por la situación económica que atravesamos en Michoacán.

Vallejo Figueroa comentó que no todas las obras del gobierno del estado corresponden a obra convenida, ya que las dos aulas y otros servicios que se introducirán en Huandacareo se realizan adicionalmente y con recursos estatales solamente.

Además, adelantó que continuará sus visitas a varios municipios de Michoacán, en los próximos días por ejemplo a Copándaro y Villa Morelos, ya que hay muchas obras por entregar o que ya se inauguraron, pero es necesario platicar y dialogar con la gente de los municipios para ver cómo van y en qué más se les puede ayudar.

Fausto Vallejo confirmó que la próxima semana estará en Michoacán la titular de la Secretaría de Salud y Asistencia del gobierno federal, Mercedes Juan López, quien “no sólo vendrá a ver lo que se ofrece, sino que vendrá a dar respuestas y con los recursos económicos para aterrizar obras de la red hospitalaria”.

Cabe hacer mención que además de las dos aulas para el CECyTEM del municipio de Huandacareo, Fausto Vallejo inauguró la ampliación de una vialidad y una obra de alumbrado público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba