Entretenimiento

Dos morelianos en el programa «Creative Collective» del British Council

También fue beneficiado Luis Sosa de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán
También fue beneficiado Luis Sosa de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Desireé Gaitán y a Juan Pablo Motilla, son los jóvenes que recibirán la profesionalización con fondos de la OCDE operados por el Reino Unido para México, informa la SeCultura de Morelia

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2019.- La primera generación del Creative Collective en México está en marcha y en ella están dos morelianos, Desireé Gaitán y Juan Pablo Motilla, quienes respondieron a la convocatoria lanzada por el British Council y la cual fue distribuída por la Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con la Secretaría de Fomento Económico Municipal.

El llamado al gremio artístico de Morelia, comentó Cardiela Amezcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio fue también por el distintivo de Ciudad Creativa, con el cual cuentan solos seis ciudades de México (Ensenada, Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas y Puebla), siendo la capital michoacana la única que es en el rubro de la música.

Amezcua Luna acudió al lanzamiento realizado en la Ciudad de México, para fortalecer la alianza entre SeCultura y el British Council en el inicio del programa Creative Collective, del cual la dependencia se convirtió en un aliado estratégico.

De igual forma, la Secretaria de Cultura de Morelia acordó diversas acciones junto a las otras Ciudades Creativas del país, con lo cual, señaló la funcionaria, se siguen cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco, para posicionar la cultura a nivel local, nacional e internacional.

“La convocatoria del Creative Collective hizo un llamado para que los interesados enviaran sus proyectos de empresas culturales e industrias creativas, y así ser profesionalizados con fondos de la OCDE operados por el Reino Unido para México”.

Amezcua Luna agregó: “Hubo únicamente 30 proyectos seleccionados de 428 ingresados provenientes de todo el país, de los cuales dos son orgullosamente de Morelia y uno más de Lázaro Cárdenas, los beneficiados tendrán capacitación en industria creativa durante todo 2019, además de un seguimiento por expertos de UK durante dos años consecutivos”.

Es así que Desireé Gaitán y Juan Pablo Motilla de Morelia, y Luis Sosa del puerto de Lázaro Cárdenas, fueron los jóvenes de la capital y del estado beneficiados por sus proyectos, quienes ya acudieron a la capacitación con gastos pagados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba