DestacadasPolítica

PRD es garante de gobernabilidad y desarrollo en Michoacán: Víctor Báez

El PRD solicitó que se respete la soberanía en el estado y que los recursos federales para la entidad se manejen con transparencia y se eviten desvío a intereses electorales
El PRD solicitó que se respete la soberanía en el estado y que los recursos federales para la entidad se manejen con transparencia y se eviten desvío a intereses electorales

Ante el comisionado nacional, Alfredo Castillo, el dirigente estatal del sol azteca destacó que el partido será propositivo, constructivo y responsable en las decisiones que reditúen en beneficio de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2014.- En una reunión abierta y cordial, en donde los presidentes municipales, diputados federales y locales, Senadora de la República, así como los integrantes del Comité Estatal del PRD sostuvieron hoy un encuentro con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en el que expresaron sus puntos de vista, inquietudes y preocupaciones respecto a las acciones que está desarrollando el gobierno federal para recuperar la paz, la estabilidad y la gobernabilidad del estado, y a lo que el comisionado dijo que el cometido del encargo que le fue conferido es ser garante de que los recursos de los programas federales lleguen con prontitud y eficacia a los sectores y familias michoacanas.

En el marco del encuentro entre los liderazgos perredistas y el enviado federal, Castillo Cervantes pidió a la dirigencia, a los presidentes municipales y a los legisladores federales y locales del PRD verlo como un aliado. “Somos facilitadores y es importante que nos vean como sus aliados para poder rendirle cuentas favorables a los michoacanos”, indicó.

Asimismo, el funcionario aprovechó para informar de la gira que realizará este martes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dar conocer las acciones del Gobierno de la República en apoyo de Michoacán.

Castillo Cervantes aseguró que el apoyo del Gobierno de la República al estado de Michoacán busca devolver la tranquilidad y el desarrollo a la entidad, por lo que subrayó que será muy importante la participación de los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal–, para definir, juntos, las prioridades a atender y lograr el nuevo impulso que el estado requiere.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, precisó que el partido, la principal fuerza política del estado, será propositivo, constructivo y responsable en las decisiones que reditúen en beneficio de las y los michoacanos.

El líder partidista solicitó que se respete la soberanía en el estado y que los recursos federales para la entidad se manejen con transparencia y se eviten desvío a intereses electorales, asi como la protección irrestricta de los derechos humanos y constitucionales de los habitantes de Michoacán para evitar errores del pasado.

“Michoacán es problema nacional y como tal se debe de garantizar que la estabilidad y la gobernabilidad sean permanentes, también que los programas sociales no sean temporales o cortoplacistas, sino que exista una estrategia global para atender al campo mexicano, el sector Salud, la educación, programas sociales de alto calado, y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo Báez Ceja.

En tanto, el coordinador de los presidentes municipales del PRD, Carlos Alberto Paredes Correa, dijo que los alcaldes de su partido reciben con agrado la estrategia del Gobierno de la República, y destacó que están listos para trabajar en conjunto para el progreso de Michoacán.

La Coordinadora de los diputados federales en Michoacán, Verónica García Reyes, manifestó su solidaridad a la estrategia implementada por la Federación en Michoacán y ratificó el esfuerzo de los diputados federales en la gestión de mayores recursos la entidad.

El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Fidel Calderón, a nombre de los legisladores de su partido, señaló: “nos congratulamos con la presencia del Gobierno de la República, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán”.

En la reunión estuvieron presentes el propio presidente del PRD Michoacán, Víctor Báez Ceja, acompañado de los 14 secretarios y secretarias del Comité Ejecutivo Estatal; la coordinadora de los diputados de ese partido en la Cámara de Diputados, Verónica García Reyes, Antonio García Conejo, José Luis Esquivel Zalpa ; la senadora Iris Vianey Mendoza, así como el coordinador de los legisladores en el Congreso local, Fidel Calderón; el coordinador de los presidentes municipales del PRD en Michoacán y alcalde de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa.

Asimismo, participaron más de 20 alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática, 4 diputados federales, 4 diputados locales y la senadora de la República.

Por parte del Gobierno de la República, además del Comisionado Castillo Cervantes, estuvo el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos. En tanto, del Gobierno de la entidad asistieron al encuentro el Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

Finalmente, el dirigente estatal dio su voto de confianza una vez al Comisionado y a la estrategia y enfatizó que “esperamos respuestas inmediatas, no queremos que esta reunión se una más, sea una reunión mediática, queremos que exista un canal abierto y franco de diálogo con la estructura del PRD, pero sobretodo con los presidentes municipales quienes más directamente viven el flagelo de la inseguridad y la falta de desarrollo en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba