Estado

Modernizan la histórica calle Tepeyac en Sahuayo

El Gobierno de Michoacán realiza la modernización de la calle Tepeyac, en Sahuayo, la cual forma parte de una traza histórica denominada “Paseo turístico-religioso”, en la zona centro del municipio

Sahuayo, Michoacán, 27 de abril de 2019.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, realiza la modernización de la calle Tepeyac, en Sahuayo, la cual forma parte de una traza histórica denominada “Paseo turístico-religioso”, en la zona centro del municipio.

La obra comenzó el pasado 12 de abril, con el banderazo de arranque a cargo del Gobernador Aureoles Conejo, y representa una inversión de 9.8 millones de pesos, aplicada por el Ejecutivo michoacano.

Los trabajos reconstructivos, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado, consisten en la sustitución de las líneas de agua potable, alcantarillado, del alumbrado público, la instalación eléctrica aérea a subterránea y la pavimentación en concreto hidráulico de la vialidad, entre las calles Miguel Hidalgo y 20 de noviembre.

De esta manera, además de coadyuvar al desarrollo humano de la población directamente impactada, esta acción de infraestructura cobra mayor relevancia porque la presente administración estatal la ejecuta, estratégicamente, en el trayecto de conexión entre los principales recintos religiosos que marcaron la historia de Sahuayo durante la época Cristera, siendo también una de las rutas del martirio del ahora Santo, Joselito Sánchez del Río.

Además, Los Tlahualiles y cientos de personas devotas, siguen esa ruta para llegar a la plaza principal, el día de la fiesta patronal de Santiago Apóstol, que es el 25 de julio de cada año.

Así, el Gobierno de Michoacán cumple su compromiso de fortalecer las manifestaciones culturales que trascienden y promueven la atracción a la entidad, de miles de turistas y paseantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba