DestacadasPolítica

Llega a Uruapan la Caravana Vivir y Trabajar en Paz Michoacán

Con la Caravana Vivir y Trabajar en Paz Michoacán se aportará una cultura de prevención de la inseguridad, aseguró el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar

Uruapan, Michoacán, 06 de mayo de 2019.- El estado necesita tranquilidad y sólo con la participación de los ciudadanos en el arte y deporte se va a lograr, por ello, el Partido Acción Nacional llevará la Caravana Vivir y Trabajar en Paz Michoacán a diferentes municipios como Uruapan, anunció Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN.

Desde Uruapan explicó que con el programa de la Caravana Vivir y Trabajar en Paz Michoacán, que promueve el Partido Acción Nacional se aportará a una cultura de prevención de la inseguridad desde temprana edad, donde se invita a los niños y jóvenes a participar mostrando su talento artístico y cultural.

«Hoy estamos arrancando con la Caravana Vivir y Trabajar en Paz Michoacán que viene a promover una cultura del respeto a los animalitos, al medio ambiente, que promueve el deporte, el arte, la música, danza. Venimos a atacar la inseguridad con la prevención, queremos traer paz a Michoacán apoyando el talento de los niños y adolescentes».

El también diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro indicó que urge implementar estrategias para generar empleo, además de incrementar el número de elementos policiales y mejorar sus condiciones laborales para lograr la paz tan necesaria.

«Los michoacanos estamos hartos de vivir con miedo, con inseguridad. La inseguridad es un problema muy grave que queremos erradicar y al Gobierno Federal lamentablemente lo único que se le ocurre para remediar esta situación es regalar dinero a la gente y eso no resuelve el problema«.

Al presentar el programa la Caravana Vivir y Trabajar en Paz Michoacán, Escobar Ledesma informó que en el mes de marzo en Uruapan se registró el robo de 80 vehículos, además del alto índice de asesinatos que en el primer semestre de 2018 sumaron 54, ubicando a la Perla del Cupatitzio como la segunda ciudad más violenta en la entidad, después de Morelia, lo que refleja el problema de inseguridad que se vive.

«No podemos permitir seguir viviendo de esta manera, los grandes cambios se inician con grandes ideas, con grandes equipos, por ello desde el Congreso local trabajamos en la elaboración de leyes para defender a las mujeres, niños y niñas».

Llamó a la unidad de los michoacanos para alcanzar la meta de vivir y trabajar en paz, e invitó a los padres a que motiven a sus hijos a participar en este proyecto que brindará tranquilidad a la entidad.

Oscar Escobar aprovechó el acto para reconocer el trabajo realizado por Ángeles Ramírez Murillo, presidenta del Comité Municipal del PAN en Uruapan por aportar al bienestar de los michoacanos.

En su turno, Ángeles Ramírez Murillo, presidenta del Comité Municipal del PAN en Uruapan, aseveró que con este tipo de proyectos que hoy llega a Uruapan se avanzará en temas prioritarios como seguridad.

«Es necesario que como representantes de los michoacanos estemos enfocados en trabajar por el bienestar de la población. En el PAN tenemos como objetivo generar las condiciones para implementar estrategias que aporten a vivir con seguridad y calidad de vida».

Agradeció el interés del Comité Directivo Estatal del PAN por iniciar este programa en la Perla del Cupatitzio y posteriormente llevarla a más municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba