Estado

Entrega Sedrua reconocimientos en Expo Fiesta Ganadera 2019

Por su calidad genética y apoyo al sector pecuario de Michoacán, el Gobierno del Estado reconoce a ranchos ganaderos de 12 estados del país

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2019.- Por la calidad genética presentada en la Expo Fiesta Ganadera de Michoacán y su invaluable apoyo al sector pecuario de la entidad, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de reconocimientos a ranchos ganaderos de los 12 estados del país que toman parte en esta gran fiesta de las y los michoacanos.

Dagoberto Covarrubias Gallardo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a nombre del Gobierno de Estado, hizo entrega de los reconocimientos a ganaderos y reiteró que en la Expo Fiesta Michoacán 2019, gracias a la participación y exposición del mejor ganado bovino, ovino y caprino del país, esta área es el alma de la fiesta.

Asimismo, agradeció el respaldo de los ganaderos, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la entidad, privilegiando siempre y en todo momento, impulsar al sector con sementales de razas puras, que permitirán obtener una mejor genética en el sector pecuario de la entidad.

Reiteró que a la fecha, se han colocado 250 ejemplares bovinos, vendidos en promedio entre 50 y 60 mil pesos, lo que representa ventas superiores a los doce millones de pesos entre particulares.

El funcionario recordó que en la Expo Fiesta Ganadera 2019, participan 97 ranchos ganaderos de 12 estados del país, con sus mejores ejemplares de 24 razas, entre las que destacan: Simmental, Suizo Europeo, Befémoste, Charoláis, Sardo Negro, Brahmán, Gira, Limosín, Angus, Cebú; Brahmán Gris, Cambray, Indo Brasil, Suizo Americano y Suizo Europeo, Saibó y Angus, por citar algunos.

Asimismo, subrayó que uno de los grandes éxitos de la Expo Fiesta Michoacán 2019, ha sido la Granjita Educativa, espacio que ha conquistado a chicos y grandes, quienes han aprendido la importancia de la labor en el campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba