DestacadasPolítica

PRD pide perdón por haber tenido gobernantes como Leonel Godoy

“Nos da pena, nos da vergüenza los que hizo” al dejar la SEE en manos de la CNTE, afirmó el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2019.- A nombre del PRD, el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto Sánchez, pidió perdón a los michoacanos por haber tenido gobernantes como Leonel Godoy Rangel.

“Nos da pena, nos da vergüenza lo que hizo” al dejar la Secretaría de Educación en el Estado en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abundó el líder partidista.

En rueda de prensa, Antonio Soto manifestó su preocupación por dos puntos de la nueva reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión: El primero, la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), y el segundo, que otorga demasiadas facultades a los sindicatos para los nombramientos y entregas de plazas.

El también diputado local recalcó que es un contrasentido dejar una empresa o una institución en manos de los líderes sindicales, como lo que ocurrió en su momento en el gobierno estatal que encabezó el entonces perredista Leonel Godoy Rangel.

Soto Sánchez recordó que en ese tiempo al frente de la SEE quedaron personajes afines a la CNTE, como Aída Sagrero y Graciela Andrade, con resultados desatrozos para Michoacán.

El dirigente estatal del PRD calificó el hecho como una irresponsabilidad y por ese motivo pidió perdón a los michoacanos a nombre de su partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba