DestacadasPolítica

Otra vez, arremete AMLO contra prensa crítica

Dice el presidente que los despidos en el IMSS son propaganda del “hampa del periodismo” para afectarlo; admite que hay desabasto de medicamentos “pero estaba peor antes”, enfatizó

Ciudad de México, 23 de mayo de 2019.- En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que sí hay un problema de desabasto de medicamentos “pero estaba peor antes” y enfatizó, en lo referente a despidos de médicos, enfermeras y más personal del sector Salud, que no hay tales y que así se lo hicieron saber autoridades.

“No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos, ya ven como es el hampa del periodismo, no todos desde luego, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha tizna”, dijo.

Si bien matizó que no todos los periodistas forman parte del «hampa del periodismo», el Ejecutivo federal reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos y aseguró que se trabaja para que no falten medicamentos.

“Hay problemas de desabasto de medicamentos, pero estaba peor antes (…) Lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”, dijo.

Y agregó: “Pero lo cierto es que el llamado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular, no hay médicos, no hay medicamentos y estamos trabajando para que haya médicos y haya medicamentos pero como era un desastre, era un desbarajuste por completo (…) Ya lo he dicho, está peor el sistema de salud que el sistema educativo”.

Aprovechó la presencia del nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos, porque se supone que en ello hay mucha corrupción.

Argumentó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó un hospital con 150 camas por 350 millones de pesos, mientras en las mismas fechas, se construyó otro hospital similar en el Estado de México, que costó 7 mil millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba