Justicia

Sano y salvo, localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual

El pasado fin de semana, el agraviado de 16 años de edad se encontraba en su casa, ubicada en Morelia, momento en el que recibió una llamada telefónica en donde le exigieron que saliera de su domicilio y se dirigiera a otro punto, sin referir nada a sus familiares

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2019.- En acción operativa implementada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue localizado, sano y salvo, un adolescente víctima de extorsión virtual, en hechos ocurridos en esta ciudad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que, el pasado fin de semana, el agraviado de 16 años de edad se encontraba en su casa, ubicada en esta ciudad, momento en el que recibió una llamada telefónica en donde le exigieron que saliera de su domicilio y se dirigiera a otro punto, sin referir nada a sus familiares.

Transcurrido el tiempo, los consanguíneos del agraviado recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero, mismo que sería entregado a través de un depósito, de lo contrario atentarían contra la integridad del menor.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quien, en operativo implementado en la ciudad, logró el aseguramiento, sano y salvo de la víctima, en un centro comercial.

El personal de la institución continúa con las investigaciones a efecto de dar con el paradero del o los responsables de este hecho.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que, todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba