DestacadasMorelia

En Morelia, Asamblea Mundial del Movimiento Familiar Cristiano

Del 12 al 14 de Julio del presente se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Morelia se lleva a cabo la XIV Asamblea del Movimiento Familiar Cristiano, con la participación de 43 países de todo el mundo

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2019.- Del 12 al 14 de Julio del presente se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Morelia se lleva a cabo la XIV Asamblea del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), dicha Asamblea se realiza cada tres años con la participación de 43 países de todo el mundo.

El MFC es una agrupación de Familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la Familia, para que ésta sea en la comunidad: formadora de personas, educadora en la fe, consciente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

El MFC pretende matrimonios más unidos, mayor comprensión entre padres e hijos.

Hogares más Felices. Ambientes más honestos donde los hijos pueden crecer y desarrollarse en un estilo de vida familiar de acuerdo con los valores humanos y cristianos. Encontrar una respuesta positiva a la crisis del mundo de hoy.

El MFC logra su objetivo a través de reuniones amistosas en distintos hogares de Matrimonios de la Comunidad, en las cuales se llevan a cabo francas pláticas de formación, de acuerdo a un método de trabajo (Ver, Juzgar y Actuar), en donde todos los Matrimonios pueden aportar sus opiniones y experiencias.

Para ayudar a los matrimonios en su desarrollo, el MFC ofrece a sus miembros un programa de formación, un método de trabajo y cinco oportunidades que son cinco medios de crecer: Oración y vida litúrgica, Estudio, Acción apostólica, Convivencia y Responsabilidad económica. 

Se invita a todos a seguir de cerca esta Asamblea Mundial y se agradece a todos los organizadores, a las familias que apoyarán, a sus participantes y sobre todo se agradece y se pide a Dios porque los frutos de este encuentro de Familias sean abundantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba