DestacadasPolítica

México al borde de la recesión económica, advierte Óscar Escobar

Por las malas decisiones en materia económica y de continuidad a programas sociales, el país está al borde de la recesión económica, señaló el dirigente estatal del PAN

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2019.- México está a punto de entrar en recesión, es necesario implementar políticas económicas que aporten al desarrollo de empeño e inversión, expresó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Es urgente que el Gobierno Federal corrija el rumbo de la economía del país, debemos evitar caer en una recesión, ya hemos vivido lo que provoca la inflación donde ganamos lo mismo pero cada día alcanza para menos y los mexicanos merecen vivir mejor. Es lamentable que el Banco de México (Banxico) e instituciones internacionales como Bank of America Merrill Lynch señalen que estamos a punto de una recesión económica por la desaceleración y los dos trimestres consecutivos con crecimiento económico negativo».

Escobar Ledesma aseveró que la federación debe aceptar la situación que enfrenta el país para recomponer el rumbo negativo que se aceleró por las malas decisiones en torno a programas sociales o inversión. 

«No vamos a llegar a ningún punto con negar la realidad, se deben crear estrategias adecuadas a las necesidades que se tienen y para esto, escuchar lo que tenemos que aportar los partidos de oposición es un primer paso».

Explicó que según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la actividad industrial registró una caída del 1.6 por ciento durante los primeros cinco meses del año, además el sector minero y la industria también tuvieron impactos negativos, cifras que se acrecentarán en cada estado.

«Las cifras no mienten, aunque prefiera el presidente de la República decir que él tiene otros datos. La construcción descendió un 9 por ciento, la minería un 8.9 por ciento, pero no es lo único, cada día hay mayor desempleo y menos oportunidades de desarrollo para los mexicanos».

El dirigente albiazul manifestó que es necesario recomponer el rumbo del país y poner atención en los temas importantes como seguridad, empleo y educación.

«El ejemplo de Michoacán en el que no se tiene para pagar nómina educativa, salud, no hay para mantener activos a organismos como la Junta Local de Caminos, todo esto es una muestra de que la economía va descendiendo y con ello veremos que se incrementarán los índices de desempleo e inseguridad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba