DenunciasDestacadas

Fallan nuevas luminarias en diversos puntos de Morelia

Vecinos de la colonia Industrial denuncian que las nuevas lámparas funcionaron sólo por dos semanas; desde hace tres meses han reportado las fallas y no han sido atendidos por el gobierno de Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2019.- Siguen reportando fallas en las nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad de Morelia.

El gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, presume todos los días su programa “Juntos Iluminando Morelia”, que consiste en renovar 67 mil luminarias de Morelia, reponiéndolas con equipos con tecnología LED.

Sin embargo, en los hechos el programa ha registrado diversas fallas que no están siendo atendidas por la Dirección de Alumbrado Público Sustentable del Ayuntamiento de Morelia.

Tal es el caso de varias calles ubicadas en la colonia Industrial, donde los vecinos reportan que las luminarias tradicionales venían funcionando más o menos de manera eficiente, sin embargo fueron sustituidas por las nuevas, mismas que funcionaron de forma eficiente sólo por alrededor de 2 semanas.

Tras esto, el nuevo alumbrado falló y así se mantiene desde hace tres meses, como ocurre por ejemplo en la calle Zinc de la colonia Industrial, desde su cruce con la calle Guillermo Prieto hasta el cruce con la Avenida Guadalupe Victoria.

Por otra parte, nos han reportado que en varias calles de la colonia del Empleado las nuevas luminarias LED permanecen prendidas las 24 horas del día desde hace varias semanas, pese a los reportes a las autoridades municipales.

En ambos casos la respuesta que han tenido los vecinos afectados es la misma: No se hará ninguna reparación, sino hasta que termine la instalación de las 67 mil nuevas luminarias, lo que en el mejor de los casos podría ocurrir hasta el próximo mes de diciembre.

Vaya un severo llamado de atención para el presidente municipal Raúl Morón Orozco y su secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, para que cuanto antes tomen cartas en el asunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba