Política

Conforman Red de Regidores del Morena en Michoacán

Construir partido y consolidar la 4T son objetivos de este equipo que además serán la voz para difundir y replicar lo que se plantea con los representantes de los municipios que conforman cada distrito

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2019.- A fin de conformar la Red de Regidores de Morena en Michoacán, representantes de los diferentes distritos se reunieron por segunda ocasión en Morelia, donde también tuvieron oportunidad de socializar el plan de trabajo para los últimos meses del año.

Construir partido y consolidar la 4T son objetivos de este equipo que además serán la voz para difundir y replicar lo que se plantea con los representantes de los municipios que conforman cada distrito.

En la reunión se escucharon las opiniones e inquietudes de los asistentes en relación a diferentes temas, principalmente capacitación, gestión y cercanía con el partido.

“Hay regidores que son únicos en un cabildo o están tan alejados que es imposible estar en las diferentes reuniones. Entonces, éste es un mecanismo que  nos permite no solamente visibilizarlos, sino también decirles aquí estamos, en qué ayudamos o cómo nos ayudamos mutuamente”, señaló Patricia Flores Anguiano, coordinadora de esta actividad.

A decir de la también integrante de la Casa de Presidentes Municipales de Izquierda, para construir una nueva ciudadanía, una nueva cultura política y de gobierno, se necesitan cuadros municipalistas que reflexionen, debatan y tomen decisiones. Por ello, el siguiente paso en este proceso será  capacitación.

“La idea de nosotros como Asociación de Alcaldes no es capacitarlos estrictamente en las funciones y responsabilidades que la ley orgánica les establece, eso lo hace el CEDEMUN y lo hace muy bien. Nosotros más bien es empoderar, fortalecer, desarrollar conocimiento y capacidad”.

La invitación está abierta a todos los regidores del Morena y de gobiernos de izquierda para que se sumen a estas actividades que podrán conocer a través del sitio www.morenamichoacan.org o bien en la  página de Facebook Gobiernos Municipales de Izquierda en Michoacán o @GMIMichaocan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba