DestacadasPolítica

Tras hechos de violencia, cae 10 puntos aprobación de AMLO

De acuerdo con una encuesta de El Universal, el presidente cumplirá su primer año de gobierno con un 58.7% de la aprobación, lo que representa una caída del 10%, respecto al 68.7% que obtuvo en agosto pasado y la razón sería por los hechos de violencia recientes

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019.- Andrés Manuel López Obrador cumplirá su primer año de gobierno con un 58.7 por ciento de la aprobación, lo que representa una caída del 10 por ciento, respecto al 68.7 por ciento que obtuvo en agosto pasado y la razón sería por los hechos de violencia recientes.

Una encuesta realizada por el diario El Universal a un mes de la emboscada a policías en Aguililla, Michoacán; tres semanas después del operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde se pretendía capturar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López; así como a 12 días de la masacre en contra de la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua.

A pesar de esto, AMLO registra una calificación positiva de 6.99 por ciento, poco menor de 7.22 por ciento que obtuvo en agosto.

Respecto a seguridad, en marzo se cuestionó si aprobaba el combate a la delincuencia y la respuesta positiva fue del 53 por ciento, actualmente esta cifra se redujo a 31 por ciento. 

Sobre los mayores errores del actual gobierno, el 21.2 por ciento de los encuestados consideró que es el combate a la delincuencia; 8.2 por ciento de ellos al narcotráfico y el 6 por ciento a la violencia en el país.

En el aspecto positivo, 27.4 por ciento consideró que los programas sociales son su principal logro, seguido de 11.5 por ciento el robo de combustible y 7.8 la lucha contra la corrupción.

Asimismo, la educación cuenta con una aprobación del 62.1 por ciento, seguido del acceso a la salud con un 53 por ciento y el partido en el gobierno del 52.3 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba