DestacadasMorelia

Ahora comercio informal lucrará casi un mes con las Fiestas Guadalupanas

Dice el gobierno de Morón que la noche de este martes se instalará el primer grupo de comerciantes; en los hechos se colocaron desde el pasado fin de semana

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2019.- Ahora el comercio informal conmemorará por casi un mes las Fiestas Guadalupanas en la ciudad de Morelia.

Según el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, la noche de este martes se instalará el primer grupo de comerciantes.

Sin embargo, en los hechos éstos se colocaron desde el pasado fin de semana -entre el 15 y el 17 de noviembre- y se mantendrán en el lugar hasta la madrugada del 13 diciembre.

En años anteriores los distintos gobiernos municipales los han dejado colocarse por periodos de entre 2 y 3 semanas, sin embargo, ahora estarán prácticamente un mes apostados en el lugar.

Según el secretario de Servicio Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, la noche de este martes comenzará el arribo de los comerciantes, en una primera etapa 274 de ellos que venderán alimentos, aguas frescas, juguetes y ropa, así como los de los juegos mecánicos.

Dice el funcionario municipal que los lugares permitidos para su colocación son la Calzada de Fray Antonio de San Miguel y la Plaza Jardín Morelos; sitios que fueron definidos con anterioridad y tomando en cuenta los espacios que en años pasados se ocupaba para dicha celebración.

Ramón Baltierra dijo que durante los festejos se contará con la presencia de un módulo con personal de Protección Civil y todas las dependencias municipales, para atender cualquier situación que se presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba