Estado

Sevina elige a nuevos jefes de tenencia

Con esta acción reafirma que su forma de gobierno es con autoridades civiles nombradas por asamblea general de la comunidad, no por concejo

Nahuatzen, Michoacán, 27 de diciembre de 2019.- La comunidad indígena de Santa María Sevina, reitera su determinación a seguir organizándose de forma coordinada con el resto de autoridades civiles, comunales y municipales, por lo que, siguiendo sus usos y costumbres, el pasado 26 de diciembre de 2019, antes de finalizar el año, eligieron a quienes serán sus nuevos Jefes de Tenencia durante el año 2020, y a quienes este día tomó protesta el cabildo municipal, encabezado por la presidenta Mayra Morales Morales. 

Con previa convocatoria, los habitantes de la comunidad de Sevina, se reunieron en la cancha de básquet-bol Lamberto Moreno, donde realizaron una asamblea, instalaron la mesa de debates y desahogaron todos los puntos publicados en la convocatoria.

En el cuarto punto se pasó al nombramiento de las autoridades civiles que tendrán su gestión en el año 2020, presentando en tiempo y forma una planilla única con el nombre de las siguientes personas: Evaristo Cacari Hernández como propietario, y Dionidez Morales Martínez como suplente. 

Esto fue avalado por la asamblea para su reconocimiento, y quedando cumplidos todos los puntos de la convocatoria se levantó el acta correspondiente.

Este 27 de los corrientes el cabildo municipal, ante un nutrido grupo de comuneros de esa población, tomó protesta a los nuevos jefes de tenencia a quienes les encomendó respetar y hacer respetar las leyes enumeradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Civil Del Estado de Michoacán, la Ley Orgánica Municipal y las que de estas emanen.

Con esta acción la comunidad indígena de Sevina reitera su autonomía a la organización y la concordia para trabajar de manera coordinada y pacífica con las autoridades municipales, estatales y federales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba