DestacadasPolítica

Presenta PVEM Michoacán Instituto de Formación Política de la Mujer

Capacitará a mujeres michoacanas con la finalidad de fomentar espacios de participación política, anuncia el dirigente estatal, Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, encabezado por Ernesto Núñez Aguilar, anunció de manera oficial la conformación del Instituto de Formación Política de la Mujer (Ifopom), el cual tendrá el objetivo de capacitar a todas las mujeres michoacanas con la finalidad de fomentar espacios de participación colectiva y política, promoviendo a su vez la igualdad de género y su empoderamiento.

A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, resaltó la intención del Partido Verde de incorporar el mayor número de mujeres en la vida política del estado, toda vez que, desde su óptica, la capacidad y energía que han puesto, mediante su activismo y movimientos sociales, ha incidido en la formación de ciudadanos con una visión más lúcida del papel que se debe desempeñar en Michoacán y el país.

Para ello, en rueda de prensa, anunció la incorporación del ex secretario de Política Social en Michoacán, Rodrigo Iván Maldonado López, a las filas del PVEM, quien tras varios años de pertenecer a otra expresión política decidió sumarse al proyecto verde, y quien por su experiencia en el ámbito público y político, asumirá la directriz de esta nueva institución.

“De la mano de las y los compañeros del Comité Estatal, y con la reciente adhesión de Rodrigo Maldonado vamos a seguir fomentando la participación política de las mujeres. Por ello, lanzamos la convocatoria a todas aquellas mujeres militantes, afiliadas y simpatizantes del interior del estado a sumarse a este proyecto, el cuál les brindará las herramientas y habilidades para que sigan transformando de forma positiva a la sociedad”, resaltó.

https://www.atiempo.mx/destacadas/mienten-sobre-aborto-en-mexico-ni-miles-mujeres-en-la-carcel-ni-es-gratis/

Por su parte, Dirvana Aguirre Ochoa, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal, puntualizó que desde el Ifopom las mujeres michoacanas tendrán la oportunidad de aprender temas importantes como la transversalidad y política de género; el desarrollo local, debate y argumentación, la construcción del discurso; imagen pública, planeación estratégica y marketing político,  por mencionar algunas.

“La encomienda de nuestra dirigencia es que desde nuestra trinchera busquemos formas de capacitar, promocionar y potencializar el liderazgo político de las mujeres, por ello la intención de poner en marcha este instituto e iniciar los cursos de capacitación a la brevedad posible para todas las mujeres, es decir militantes, simpatizantes o ciudadanas en general”, agregó.

Finalmente, el titular del Ifopom del Partido Verde, Rodrigo Maldonado López, señaló que su integración al Partido Verde fue con toda la intención de ofrecer su experiencia para abonar a la formación de quienes buscan participar dentro del servicio público y político.

“Vengo a sumarme a un gran esfuerzo del Partido Verde en términos de querer convertirse en una gran opción para la participación de la política y desarrollo del país. La mujer es formadora de hombres y mujeres, y la política es su gran esencia”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba