Política

Lázaro Cárdenas del Río, un gran estadista: PRD Michoacán

Miembros de la dirigencia estatal coincidieron en señalar que el General Lázaro Cárdenas del Río, fue un gran estadista y hombre visionario que siempre condujo por buen camino el país

Apatzingán, Michoacán, 18 de marzo de 2020.- Las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que el General Lázaro Cárdenas del Río, fue un gran estadista y hombre visionario que siempre condujo por buen camino el país.

Con motivo del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la Secretaria de Política de Alianzas y Derechos Humanos del CEE-PRD, Fanny Lissette Arreola Pichardo, y el Secretario de Cultura Indígena y Delegado en el Distrito Federal 12, con Sede en Apatzingán, Víctor García Reyes, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Lázaro Cárdenas, en este municipio.

Víctor García Reyes, explicó que debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el Coronavirus COVID-19, se optó por hacer una breve ceremonia, para no dejar desapercibida esta fecha tan representativa para la familia perredista.

En el acto, -en donde también asistió el Presidente del Comité Directivo Municipal de Apatzingán, José Manuel Zárate González-, el Delegado Distrital, destacó que el General Lázaro Cárdenas del Río, fue un gran estadista, un presidente de la República que condujo correctamente el país y pudo colocarlo en el desarrollo con crecimientos económicos de hasta el 5 por ciento.

Asimismo, en Uruapan, se realizó una ceremonia alusiva a la Expropiación Petrolera, en la que estuvieron presentes, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas del CEE-PRD y Delegado en el Distrito Federal 20, así como Viridiana Mendoza Magaña del Comité Ejecutivo Municipal, y algunos de sus integrantes.

Helder Valencia, expresó que el General. Lázaro Cárdenas del Río, fue un hombre visionario que logró la soberanía petrolera, uno de los legados más importantes para México.

En su mensaje, la dirigente municipal, Viridiana Mendoza, destacó que el PRD es una fuerza política progresista que ha luchado siempre por la soberanía nacional de los recursos petroleros.

Señaló que desafortunadamente el Gobierno de la República no ha sabido responder a las demandas de los mexicanos y hasta ahora no se visualizan estrategias ni acciones para fortalecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba