DestacadasSucesos

Suben a 28 los muertos y 1,094 casos confirmados de COVID-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país ya vive un aumento de casos acelerado y reiteró que las medidas de mitigación aún son necesarias para evitar el aumento exponencial de casos

Ciudad de México, 30 de marzo de 2020.- La cifra de muertos por COVID-19 asciende ya a 28; mientras existen mil 094 casos confirmados por el nuevo virus. A la par, existen 5 mil 635 sospechosos.

La mayor cantidad de defunciones se han dado en la Ciudad de México, con ocho; Jalisco, con tres; Sinaloa, con tres; Hidalgo, con dos; San Luis Potosí, con dos; y Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, con un caso cada uno.

La Ciudad de México y Estado de México concentran la mayor cantidad de casos, con entre 101 y 250; mientras Hidalgo, Jalisco y Nuevo León concentran entre 51 y 100 casos.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país ya vive un aumento de casos acelerado y reiteró que las medidas de mitigación aún son necesarias para evitar el aumento exponencial de casos.

“Quédate en casa, porque tiene que ser una colaboración de toda la sociedad, del sector privado, público; si nos mantenemos así, vamos a evitar la rápida propagación de los casos”, señaló.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agradeció a los mexicanos el esfuerzo realizado durante este periodo de aislamiento, y aseguró que el sistema de salud se encuentra listo para afrontar los retos por venir.

A la par, recordó que este momento pasará y no será permanente. Añadió que muchos mexicanos adquirirán inmunidad al COVID-19. Por lo que pidió vivir este reto con confianza en el sistema de salud mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba