DestacadasEntretenimiento

Asaf Kolerstein y Wojciech Nycz ofrecieron el último concierto presencial del 32 FMM

El violonchelista Asaf Kolerstein y el pianista Wojciech Nycz, interpretaron sonatas para violonchelo y piano de Beethoven. La cita fue en el patio principal del Palacio Municipal de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2020.- La tarde del domingo se llevó a cabo el último concierto presencial de la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). El violonchelista Asaf Kolerstein y el pianista Wojciech Nycz, interpretaron sonatas para violonchelo y piano de Beethoven. La cita fue en el patio principal del Palacio Municipal de la capital michoacana. 

Desde el día anterior, la violinista Shari Mason, reseñaba el carácter del maestro Kolerstein: “es un ser todo tranquilidad y templanza… es un amor de persona”. Y efectivamente el carácter del músico afincado en México pero originario de Israel y graduado en matemáticas en la Universidad de Berkeley es todo tranquilidad y armonía. Algo que transmite con su interpretación de las piezas que conformaron el repertorio de esta tarde. Actualmente se desempeña como violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, al margen de otros proyectos con destacados músicos nacionales. 

El pianista Wojciech Nycz, nacido en Polonia y radicado en México desde hace dieciséis años, el día de ayer hizo equipo con la violinista Shari Mason para el recital nocturno que se ofreció en el mismo recinto. 

El programa de esta tarde estuvo conformado por Sonatas para violonchelo y piano del inmortal Beethoven, a modo de homenaje por la celebración de los 250 años de su nacimiento. Con esta actividad finalizaron los conciertos presenciales del 32 FMM. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba