Política

Rafa Ortiz, primero en firmar Pacto de Unidad como aspirante de Morena en Uruapan

Con fecha 4 de diciembre del presente año, se firmó el documento por quienes decidieron sujetarse a su contenido y mandar un mensaje de unidad, madurez política y capacidad de trabajar por un mismo objetivo, con excepción de dos aspirantes

Uruapan, Mich; Diciembre 10 del 2020.- Rafael Ortiz García fue el primero en firmar el Acuerdo de Unidad que, más tarde, también firmaron el resto de los principales aspirantes a una candidatura para el proceso electoral 2020-2021, por la vía del Morena, tanto para Regiduría, Presidencia Municipal, Diputaciones Locales y Diputaciones Federales, con lo que el empresario mueblero puso el buen ejemplo al interior del partido guinda y ratificó su compromiso para que Reconstruyamos Juntos Uruapan.  

Este esfuerzo, que tiene aproximadamente un mes de haber sido propuesto por Juan Carlos Castro Mendoza, en su carácter de aspirante, ante los militantes y simpatizantes de Morena en Uruapan, fue aprobado por Rafael Ortiz García, Miguel Idelfonso Mares Chapa, Mayela Salas Sáenz, José Vega López y Ramsés Quetzal Sandoval Isidro, quienes siguieron los pasos de Rafa Ortiz para generar unidad y congruencia entre el decir y el hacer.

Así, con fecha 4 de diciembre del presente año, se firmó el documento por quienes decidieron sujetarse a su contenido y mandar un mensaje de unidad, madurez política y capacidad de trabajar por un mismo objetivo, la cuarta transformación, disipando rumores malintencionados de supuesta división y confrontación entre aspirantes y referentes de Morena en Uruapan, algo que no apoyaron Nacho Campos ni Paco Cedillo.

Entre los puntos sobresalientes del Acuerdo de Unidad, destacan los siguientes:

  1. Se establece una mesa política para determinar acciones conjuntas.
  2. Los aspirantes firmantes se sujetan a los estatutos de Morena.
  3. Los aspirantes destacan lo establecido en el artículo 3° de los estatutos de Morena, haciendo hincapié en que queda prohibido la denostación entre militantes y simpatizantes.
  4. Reconocen como única autoridad para dirimir cualquier controversia entre los firmantes, las instancias que los estatutos de Morena señala.
  5. Están de acuerdo los aspirantes, a sujetarse a los procesos internos de selección de candidatos que establezca el Comité Ejecutivo Nacional y el Estatal.
  6. En caso de que alguno de los aspirantes firmantes resulte beneficiado, tendrá un carácter incluyente.
  7. Se comprometen los firmantes a cerrar filas con el candidato que resulte seleccionado.
  8. Los firmantes reconocen un proyecto común que es el de la cuarta transformación y respetar los proyectos independientes de cada aspirante.

Así las cosas, Rafa Ortiz manda un claro y fuerte mensaje de unidad y civilidad política, tanto al interior de Morena como a los demás partidos políticos, pero, sobre todo, a la ciudadanía de Uruapan, en un proceso en el que el comerciante de muebles fue claro al establecer que “el pueblo es el que manda, yo sólo soy un soldado de la transformación” para que en Uruapan lo más importante sea su gente, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba