Estado

Sigue Secoem más de 2 mil procedimientos contra servidores y ex servidores

Dos mil 549 se encuentran en trámite y 144 se encuentran con algún medio de impugnación

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre 2020.- Durante el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) ha implementado acciones encaminadas a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en la entidad.

Por lo que, durante este 2020, se dio seguimiento a 2 mil 693 procedimientos administrativos en contra de servidores y ex servidores públicos de la administración estatal, de los cuales 2 mil 549 se encuentran en trámite y 144 se encuentran con algún medio de impugnación.

Así lo manifestó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien detalló que en los casos en los cuales exista algún ilícito se hará del conocimiento a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En ese sentido, expresó que los expedientes que se tienen se encuentran en diversas etapas procesales, en donde los señalados tienen el derecho de presunción de inocencia y a defenderse.

Huergo Maurín señaló que los procesos administrativos que se tienen se han iniciado por denuncias o auditoría, principalmente por falta de vigilancia a los recursos públicos.

Señaló que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, todas las dependencias y entidades iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba