DestacadasJusticia

Detiene Policía Federal a presunto líder criminal en Apatzingán

Al momento de su captura en Las Tinajas, el presunto responsable viajaba a bordo de una camioneta, modelo 2014, en la que se encontró un arma larga con 29 cartuchos y un cargador con 30 cartuchos útiles
Al momento de su captura en Las Tinajas, el presunto responsable viajaba a bordo de una camioneta, modelo 2014, en la que se encontró un arma larga con 29 cartuchos y un cargador con 30 cartuchos útiles

El detenido, identificado como Samuel Díaz Benítez, ofreció un millón de pesos para evitar ser detenido por policías federales; la Comisión Nacional de Seguridad informó, en un comunicado, que el hecho ocurrió en el poblado conocido como Las Tinajas

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2014.- Un presunto integrante de los “Caballeros Templarios”, identificado como Samuel Díaz Benítez, ofreció un millón de pesos para evitar ser detenido por elementos de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad informó, en un comunicado, que el hecho ocurrió en el poblado conocido como Las Tinajas, en donde el personal federal participa en el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán.

«Durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado conocido como Las Tinajas, que pertenece al municipio de Apatzingán, fuerzas federales detuvieron a una persona armada que dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada. Ofreció verbalmente un millón de pesos para evitar su arresto”, detalló en el informe oficial.

De acuerdo con la información, Díaz Benítez dijo tener 32 años y estar asignado dentro de los “Caballeros Templarios” al trasiego de droga hacia Estados Unidos, “bajo las órdenes de una persona que nombró como Enrique Plancarte Solís”.

Plancarte Solís, alias “El Kike”, es señalado como uno de los principales líderes del grupo criminal y objetivo a capturar por parte de las autoridades federales que participan en las tareas del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán.

Al momento de su captura en Las Tinajas, el presunto responsable viajaba a bordo de una camioneta, modelo 2014, en la que se encontró un arma larga con 29 cartuchos y un cargador con 30 cartuchos útiles.

El personal federal reportó que a Díaz Benítez también le fueron encontrados y asegurados 36 mil 640 pesos en efectivo.

Por otra parte, en el municipio de Zamora fue detenido Marco Antonio Alvarado Servín, de 26 años, quien presuntamente realizaba labores de vigilancia en una bodega utilizada para almacenar combustible robado.

El personal federal encontró en el lugar ocho vehículos y diversos contenedores de plástico que en suma arrojaron alrededor de 210 mil litros de gasolina, cuyo origen no fue acreditado.

Se explicó que entre los vehículos asegurados, algunos tráileres estaban habilitados con cajas como cisternas, las que contenían aproximadamente 135 mil 500 litros de gasolina, mientras que el resto fue ubicado en contenedores a ras de piso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba