DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Sólo tres viables para sustituir a Morón?

De entre más de 10 mencionados, sólo ubico a tres que podrían cumplir con los requisitos constitucionales y políticos para ser candidatos a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2021.- Aunque es entendible que nieguen la existencia de un Plan B, lo cierto es que no son pocos los morenistas, e incluso los petistas, que hacen cálculos y promueven la posibilidad de sustituir a Raúl Morón Orozco.

Por cierto que, con sus reclamos contra el INE, el hasta ahora aspirante a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), me recuerda al alumno que reprueba por irresponsable, pero culpa al maestro con el argumento de “la trae contra mi”.

Pero volviendo al tema de esta columna, en estos últimos días han sido mencionados más de 10 perfiles como posibles sustitutos del alcalde de Morelia con licencia.

Sin embargo, de todos ellos, así de bote pronto, sólo ubico a tres que podrían  cumplir con los requisitos constitucionales y políticos para ser candidatos a la gubernatura de Michoacán.

Se trata de los siguientes:

La ex candidata a la gubernatura, María de la Luz Núñez Ramos.

El alcalde de Pátzcuaro con licencia y actual aspirante a diputado local, Víctor Báez Ceja.

El dos veces presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Si revisa usted, verá que la mayoría de los mencionados aún ostentan cargos públicos que los impedirían para ser registrados, pues debieron separarse de ellos 90 días antes de la elección.

¿Recuerda usted a otros que cumpla con los requisitos? ¿Quién cree usted que podría quedar?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba