DestacadasPolítica

Fortalecer principios morales en niños, parte de una cultura ciudadana: García Meza

El candidato de RSP a la alcaldía de Morelia se reunió con educadoras; manifestó su respeto por quienes atienden a los niños

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2021.- “Fortalecer valores morales desde el nivel de educación preescolar, es parte de una cultura ciudadana que mañana se verá reflejada en mejores mujeres y hombres comprometidos con ellos mismos, su entorno y el lugar donde habitan”, señaló este día el candidato de RSP a presidente municipal por Morelia, Miguel Ángel García Meza.

Con motivo del “Día de la Educadora”, se reunieron un grupo de 46 educadoras morelianas quienes recibieron de parte de Miguel Ángel García, un reconocimiento a un trabajo que ocupa de dedicación, entrega, pasión y creatividad.

En el emotivo encuentro, fueron invitadas de honor la Licenciada Silvia Ramírez Soto, representante de RSP de la Comisión Local de Vigilancia ante el Instituto Nacional Electoral (INE-Michoacán) y la maestra Silvia Zepeda Arcos, Coordinadora Estatal de Mujeres de RSP

Sí nos atrevemos a enseñar es porque estamos dispuestos a nunca dejar de aprender” destacó García Meza al recordar este principio entre quienes hacen de su profesión, un apostolado.

García Meza, manifestó su respeto y admiración por quienes dan atención a pequeños en su primera infancia y recordó que el servicio este nivel, en no pocas ocasiones requiere que la educadora sume a su creatividad, ingenio y los propios planes y programas de estudio, un gasto porque las autoridades no les proveen de suficientes materiales para desarrollar su trabajo con los pequeños.

Ustedes puntualizaron, “dan atención a pequeños en su primera infancia fortaleciendo sus valores y principios y forman de esta manera, grandes ciudadanos convencidos de convivir en comunidad en una cultura ciudadana”.

Asimismo, con una actitud de satisfacción y orgullo, hizo referencia a la similitud de la terea de la Educadora con la del Profesor en Educación Física y recordó que recién egresado, su primer trabajo fue la “Escuela Especial Luz Alou de Torres Manzo”, donde todos sus alumnos ocupan de atención personalizada y la sensibilidad de los profesores para salir adelante y desde ahí, dijo, “me convertí en un aliado de las Educadoras”.

En el mismo contexto comentó, que el Morelia rural, enfrenta severas carencias de este tipo de servicios coordinados por lo que estableció el compromiso que, de llegar a ocupar la comuna capitalina, será un tema prioritario.

Por su parte y en su momento, la Licenciada Alejandra García Servín, esposa del candidato, hizo referencia a la política de García Meza que impulsa una nueva cultura ciudadana que involucra a todos los sectores sociales y expresó, que “dentro de la gobernanza de este proyecto entramos todos para contribuir como sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba