DestacadasPolítica

Alcalde de Tuxpan viola la ley; pide voto a favor del Morena

Este martes, en su cuenta en Facebook, Jesús Mora publicó fotografías y videos donde exhorta a los ciudadanos a votar en favor del partido político con el que ahora se pasó

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé denunciar al presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora, por operar desde su cargo en favor de Morena.

Este martes, en su cuenta en Facebook, Jesús Mora publicó fotografías y videos donde exhorta a los ciudadanos a votar en favor del partido político con el que ahora se pasó.

“No hay que bajar la guardia. Ya faltan cinco días para que llegue la esperanza a Michoacán y eso nos tiene muy contentos”, dice, mientras conduce tras acudir a la población de El Paraíso.

Agrega quevamos a seguir trabajando para lograr que la Cuarta Transformación llegue a Michoacán y que se siga consolidando en Tuxpan un proyecto democrático, un proyecto de ayuda permanente a la ciudadanía, en donde el pueblo es el que manda, es el que decide”.

“Sonrían, porque vamos a ganar. Vamos a mostrar nuestra condición mayoritaria en Tuxpan y aportaremos nuestro granito de arena para que en Michoacán gane la cuarta transformación”, expresa Jesús Mora.

Lenin Sánchez, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), expuso que los abogados del partido del Sol Azteca preparan una denuncia en contra del alcalde de Tuxpan, por la comisión de delitos electorales.

Hasta el momento, Jesús Mora ya enfrenta un procedimiento ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por utilizar el programa Ruta Colibrí para incidir en la intención del voto de la población, condicionado a la dispersión de dinero en efectivo.

“La carpeta de investigación NUC 1006202120041 contiene estos datos, a lo que se sumará una segunda denuncia por la entrega de dinero que el alcalde de Tuxpan realizó este martes, en la comunidad de El Paraíso, en plena campaña electoral”, advirtió Lenin Sánchez.

Este domingo 6 de junio en Michoacán los ciudadanos elegirán en las urnas un gobernador, 112 ayuntamientos, 40 diputados locales y diputados federales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba