EducativasEntretenimiento

Anuncian Festival Internacional de cortometraje UVAQ

La Décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ se llevará a cabo del 14 al 18 de junio de 2021

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2021.- La Décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ se llevará a cabo del 14 al 18 de junio de 2021. Durante la rueda de prensa, el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera Jiménez expresó: “A pesar de las dificultades que representó la pandemia, quisimos abrir la carrera de Arte y Producción Cinematográfica, quisimos seguir con este festival y esto con el objetivo de generar un impacto cultural, que ya es reflejo en la internacionalización del mismo”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UVAQ, Luis Manuel Torres Delgado, comentó: “La internacionalización de la universidad es uno de nuestros objetivos, por lo que nos congratula el carácter internacional del festival. El El mundo es de los jóvenes y este festival es para ellos, para que muestren su talento”.

Edgar Francisco Vázquez Martínez, director de la Facultad de Comunicación afirmó: “Ahora dimos el salto y aprovechamos lo malo que nos ha tocado vivir y adaptarnos a nuevas situaciones y eso nos ha ayudado a llegar a otros países. Esta décimo cuarta edición, además de que presentamos los trabajos de manera gratuita, está complementada por tres actividades alternas. Estamos rodeandonos de académicos y realizadores profesionales”.

De igual forma, el Coordinador del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ, Luis Flores, detalló algunos aspectos técnicos del mismo: “Son ochenta y seis cortos seleccionados. Doce son de Michoacán y ocho de alumnos UVAQ. El concepto, la interpretación y la originalidad son algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para la selección de los cortos. Nelly Castañeda, Iván Contreras y Alejandro Sosa representan al jurado de esta edición, quienes están íntimamente relacionados con festivales de cine de México”.

Además de las proyecciones de los trabajos seleccionados, habrá actividades alternas:

– Mesa redonda – lunes 14 de junio | 5:00 PM

La importancia de los festivales y la promoción cinematográfica

Ponentes – Jurado calificador 14FICUVAQ:

Iván Contreras – Presidente RedMexFest & Director Cinetekton!

Nelly Castañeda – Productora & Directora Baja California International Film Festival

Alejandro Sosa – Director Centro Cultural Clavijero & Promotor cinematográfico

Modera: Alejandra Sosa

– Masterclass – martes 15 de junio | 5:00 PM

La construcción de la autoría

Ponentes:

Juan Pablo Arroyo – Director

Mariano Rentería – Director & Cinefotógrafo

Modera: Adrián González-Camargo

– Masterclass – jueves 17 de junio | 5:00 PM

El sonido en el cine. Perspectivas desde mi experiencia.

Ponente: Jorge Alba – Compositor & Artista sonoro Presenta: Beatriz Andalón.

Además de la programación de los cortometrajes seleccionados, estaremos platicando con algunos de sus realizadores. La clausura será el viernes 18 de junio a las 7 pm.

Las cinco categorías de cortometrajes en competencia son: Conciencia UVAQ, Experimental, Animación, Documental y Ficción.

Las transmisiones y acceso a los cortometrajes serán compartidas en las redes sociales de FICUVAQ, FACICOM y CineUVAQ.

https://www.facebook.com/FICUVAQ

https://www.facebook.com/ComunicacionUVAQ

https://www.facebook.com/CineUVAQ

Página Web: https://facicomuvaq.com/fcu/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba