Estado

Participa Semaccdet en reunión del consejo asesor de la Mariposa Monarca

Este 2021, se trazó como punto prioritario conservar las reforestaciones que se realicen esta temporada

Zitácuaro, Michoacán, 24 de junio de 2021.- Como parte integrante del Consejo Asesor de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, participó en la reunión ordinaria en la cual, se fijó como punto central y prioritario la conservación de reforestaciones que se realicen esta próxima temporada 2021, así como las hechas en años anteriores.

Asimismo, se tomaron acuerdos que permitirán continuar con la vida democrática de este Consejo Asesor, ya que de manera reglamentaria varios representantes terminan o terminaron su periodo y en próximas semanas se renovarán, mediante la realización de reuniones pertinentes por sectores para el nombramiento de los nuevos integrantes al consejo.

Entre los nombramientos están el del presidente del Consejo Asesor que por esta ocasión tocaría a algún representante de las comunidades de Michoacán.

Además de presentarse avances de la agenda federal en materia de medio ambiente, se informó que son para esta región la atención a la tala ilegal y la presencia de plagas.

También se conoció el avance de la actualización del programa de manejo de la Reserva de la Biósfera que lleva más de 20 años publicado.

La Semaccdet y el resto de los integrantes concordaron en que es necesario y urgente contar con estrategias para tener contundencia en la problemática de la tala clandestina.

La Semaccdet ha trabajado coordinada con las instancias locales, federales, con los ejidos y comunidades para el cuidado y la conservación de la región de la Mariposa Monarca en el ámbito de las atribuciones correspondientes para hacer sinergia y que el hábitat de estos insectos siga siendo un refugio de su migración año con año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba