DeportesDestacadas

Estados Unidos propina dolorosa derrota a México y le quita el liderato

Con dicho resultado, Estados Unidos le arrebata el primer lugar del Octagonal a México a pesar de tener la misma cantidad de puntos (14)

Cincinnati, Ohio, E.U., 12 de noviembre de 2021.- La Maldición de Columbus emigró a Cincinnati! La selección mexicana mostró dos caras en el TQL Stadium.

Un primer tiempo de ensueño en el que se quedó cerca de hacerse de la ventaja, y un segundo lapso de pesadilla, en el que los Estados Unidos aprovechó las bondades del rival, para endosar un doloroso 2-0, que les da el liderato del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

Tanto los locales como los visitantes arrancaron el juego llenos de ímpetu. Circulando la pelota poco por medio campo y tratando de inquietar el área rival, aunque no con mucha certeza.

El primero en aparecer fue Edson Álvarez con un disparo lejano que termino en las gradas, favor pagado por Tim Weah, con disparo endeble que llegó fácil a las manos de Guillermo Ochoa.

Poco a poco el Tri comenzó inclinando la balanza a su favor y se hizo dominador del juego.

Dicha situación se confirmaba al 11′, con disparo colocado del defensa del Ajax, y al 17′, con un mano a mano de parte de Hirving Lozano. 

En ambos el guardameta Zack Steffen tuvo que emplearse a fondo para rechazar los disparos.

Al 30′ parecía que la fortuna abandonaría al guardameta del Manchester City, tras un centro preciso de parte de Lozano al corazón del área en donde llegó Jesús Corona solo para rematar.

Para su buena suerte, el ‘Tecatito’ fallaría en su remate, mandando el balón por un costado. La ventaja para México se esfumaba.

Tal falla parece que despertó a los elementos estadounidenses, que poco a poco adelantaron líneas y pisaron con más peligro la meta de ‘Paco Memo’. 

Yunus Musah perdonaría al meta del América al 37′, y al 40′ Antonee Robinson, sin marcación, conectaría un cabezazo deficiente ante Ochoa.

Para la segunda parte la suerte le dio la espalda por completo al Tri. Steffen se convirtió en un aficionado más y fue Ochoa el que ahora tenía que exigirse para evitar la caída de su marco.

La primera vez, apenas al 49′, al taparle un disparo a quemarropa de Tim Weah.

Ricardo Pepi y Brenden Aaronson serían los siguientes en aparecer en el área mexicana, aunque sin mayor fortuna.

Sería hasta el 74′ cuando el recién ingresado Christian Pulisic remataría de cabeza el centro por la derecha de Weah, y ante su marcador mandaría guardar la de gajos al fondo de las redes.

El gol, más allá de hacerlos replegar, los mandó más al ataque, esperando aumentar la ventaja ante un México que ya tenía en el campo a Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Rogelio Funes Mori en busca de la respuesta. Lamentablemente para el Tata Martino los movimientos no le redituaron.

Fue al 85′ cuando, tras un rebote en el área, el balón le quedó a modo a Weston McKenney, quien solo y su alma definió con potencia y mucha colocación. Mandó la pelota al poste derecho de Ochoa, y con ello hizo explotar la fiesta estadounidense.

Con dicho resultado, Estados Unidos le arrebata el primer lugar del Octagonal a México a pesar de tener la misma cantidad de puntos (14).

Para la siguiente fecha USA visita Jamaica, mientras que México hará lo propio con Canadá. (CON INFORMACIÓN DE: MARCA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba