Sucesos

¿Manejas Suzuki, Kia o Hyundai? Profeco alerta por fallas

Por diferentes desperfectos en estos modelos la Procuraduría Federal del Consumidor llama a los clientes de estas marcas a llevar sus automóviles a revisión sin costo

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2021.- Por posibles problemas en algunos de sus vehículos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una Alerta Rápida respecto a automóviles de las marcas Suzuki, Kia y Hyundai en varios modelos que te especificaremos para que acudas a revisión con los fabricantes y descartes riesgos si eres propietario de alguno de estos.

En particular se trata de los Suzuki Ignis 2021, Kia Forte 2017 y 2018 y el Hyundai Tucson en sus distintos modelos entre 2016 y 2021, y los desperfectos, de acuerdo con la Profeco involucrarían a unos 1 mil 496 autos de Suzuki, 1 mil 577 de Kia y en el caso de Hyundai las afectaciones alcanzarían hasta unos 42 mil 212 unidades.

ALERTA RÁPIDA POR FALLAS

De acuerdo con la Procuraduría, en el caso de Suzuki Ignis 2021, una deficiencia en el sellado de una tubería de respiración en el tanque de gasolina es el motivo de preocupación, pues existe el riesgo de fuga de combustible en el proceso de carga o bien al manejarlo con el tanque cargado en toda su capacidad.

Para los coches de Kia, que corresponde al Forte de los modelos 2017 y 2018 la Profeco da a conocer la posible encendida de los testigos en el panel de instrumentos de los indicadores del motor, además de que se pueden percibir sonidos extraños que difieren a los que normalmente emite durante el funcionamiento del auto.

Finalmente, los vehículos Hyundai cuentan con problemas en la serie desde el 2016 hasta el 2021, que consisten en una sensación atípica en el pedal del freno y que en ocasiones se iluminan en el tablero de instrumentos los indicadores del motor o incluso del ABS cuando conduces el auto como de costumbre.

Además de estas situaciones, pueden darse en estos modelos con menor frecuencia que en un componente que se conoce como HECU (Hydraulic & Electronic Control Unit) se manifieste un evento térmico al interior del compartimiento del motor por lo que la alerta a los consumidores se mantiene.

Si bien los usuarios enfrentan estos daños de consideración en los automóviles que adquirieron, las empresas automotrices ya están trabajando en la atención a los clientes donde la compañía Suzuki ya anunció que hará revisiones de la válvula de la tubería del tanque para confirmar si se halla bien sellada o de lo contrario el tanque de gasolina deberá ser reemplazado.

Kia por su parte ofrece cambios gratis de aceite, filtro y cárter a sus clientes afectados por el problema, y Hyundai finalmente, trabaja en el análisis a profundidad sobre el kit de fusibles para descubrir en el software el origen de estas fallas. (CON INFORMACIÓN DE MIBOLSILLO MÉXICO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba