Política

El PES Michoacán, recibirá su registro como partido político local: Eder López

“En Michoacán, nuestro proyecto está más fuerte que nunca, porque así lo decidieron miles de michoacanos”, dijo el dirigente

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2021.- «Tras un proceso electoral atípico, con muchas dificultades para nuestra organización, el día de hoy durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se homologó la decisión que ya había tomado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar el registro nacional del PES», expresó el dirigente estatal, Eder López García.

Desde el inicio de este proceso electoral, el PES vivió momentos complejos como el registro tardío por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la imposición de cuotas limitó la participación política, además de la inseguridad que se vive en el país, la cual orilló a candidatas y candidatos a desistir o declinar a la campaña.

¨Por supuesto que no estamos de acuerdo con la decisión, mucho menos con la de la Sala Superior, quien tuvo la oportunidad de profundizar en los hechos y de respetar el derecho y no lo hizo. El INE nos desestimó, vulnerando la voluntad de más de 1 millón 300 mil mexicanas y mexicanos, quienes determinaron en las urnas que nuestro proyecto político tenía que seguir. Sin embargo, respetamos la decisión, somos institucionales y seguiremos participando en la política¨. Comentó Ing. Eder López, dirigente estatal del PES.

Sin embargo, el PES en Michoacán está más vivo que nunca, ya que por primera vez en la historia logró sumar el mínimo requerido (3%) en todas las votaciones, gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales, para de estar formar conservar el registro a nivel estatal.

¨En Michoacán, nuestro proyecto está más fuerte que nunca, porque así lo decidieron miles de michoacanos. Gobernamos ocho municipios, obtuvimos más de 40 regidoras y regidores y tenemos representación en el Congreso del Estado. Gracias a todos los electores, vamos a participar como partido político local, el cual esperamos sea aprobado por el IEM en los próximos días¨. Comentó Ing. Eder López, dirigente del PES en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba