DestacadasEntretenimiento

Está lista la programación del 12 My French Film Festival

La edición del 2022 incluye una selección de 30 largos y cortometrajes que estarán disponibles de manera gratuita en México, con un previo registro en la plataforma del festival

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2021.- El My French Film Festival (MyFFF) ya tiene lista la programación de su 12ª edición, la cual se llevará a cabo del 14 de enero al 14 de febrero de 2022. El MyFFF es una iniciativa de Unifrance, que busca promover a nuevos valores del cine francés, haciendo énfasis en la diversidad característica de los países francoparlantes. La edición del 2022 incluye una selección de 30 largos y cortometrajes que estarán disponibles de manera gratuita en México, con un previo registro en la plataforma del festival. 

Las películas presentadas en el MyFFF compiten por el Premio de la prensa internacional y el Premio del público, el cual se otorga con base a las votaciones de la audiencia. Mientras que el Gran Premio del Jurado se entrega después de la deliberación de un jurado internacional, que en esta ocasión estará conformado por: Michelle Couttolenc, sonidista mexicana que ganó un Oscar por su participación en El sonido del metal (Sound of metal, 2019); la actriz belga Daphné Patakia, a quien pronto veremos en Benedetta (2021), la nueva película de Paul Verhoeven; así como los cineastas Santiago Mitre (Argentina) y Filippo Menenghetti (Italia), al igual que el director de origen belga Joachim Lafosse, de quien destacan sus dos últimas producciones Después de nosotros (L’économie du couple, 2016) y Continuar (Continuer, 2018)

Son trece los largometrajes de la selección, en ellos encontramos una amplia variedad de títulos entre ficción y documental. En las ficciones destacan Teddy (2020), comedia licantrópica de los hermanos Ludovic y Zoran Boukherma. ¡Al abordaje! (À l’abordage, 2020), cuarto largometraje del parisino Guillaume Brac, que se estrenó el año pasado en la Berlinale. Playlist (2020), comedia monocromática de Nine Antico, con Sara Forestier y Laetitia Dosch. Nadia, butterfly (2020), drama deportivo del quebequense Pascal Plante. El drama argelino Cigarro de miel (Cigare au miel, 2020), del debutante Kamir Aïnouz. El drama criminal Médico de noche (Médecin de nuit, 2020), tercer largometraje que dirige Elie Wajeman. Bajo los cielos del Líbano (Sous le ciel d’Alice, 2020), drama histórico de otra debutante, la actriz y ahora directora, Chloé Mazlo. 

La lista de películas de ficción se completa con cuatro producciones más. Loca por la vida (Une vie démente, 2020), ópera prima de Ann Sirot y Raphaël Balboni. El horizonte (Le milieu de l’horizon, 2020), de la directora suiza Delphine Lehericey, que fue muy bien recibida en San Sebastián. Para los más pequeños se presentará la cinta animada Calamity (2020), que dirige Rémi Chayé. También se presenta fuera de competencia un clásico de Jean-Jacques Annaud, El amante (L’amant, 1992), adaptación de la novela homónima de Marguerite Duras. 

Dos documentales que prometen completan la lista de largometrajes: El monopolio de la violencia (Un pays qui se tient sage, 2020), de David Dufresne y Las indias galantes (Indes galantes, 2020), una actualización de la obra de Jean-Philippe Rameau, dirigida por Philippe Béziat. 

Se recomienda visitar el sitio oficial del MyFFF: www.myfrenchfilmfestival.com para obtener más información de la programación. Es posible que algún título no puedan reproducirse, si se diera el caso de que una distribuidora mexicana adquiera los derechos, algo que se confirmará en los próximos días. Por lo pronto, ¡a disfrutar de un mes entero de cine francés!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba