DeportesDestacadasSucesos

Urge revisar protocolos en eventos deportivos de Guanajuato: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato lamentó los hechos de violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro y llamó a implementar medidas para evitar incidentes de ese tipo

Guanajuato, Guanajuato, 08 de marzo de 2022.- Tras lamentar la violencia que se dio este fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo urgió a revisar los protocolos de seguridad para eventos deportivos en la entidad, como medidas preventivas para evitar que pueda ocurrir un incidente de este tipo.

“Tenemos que hacer una revisión de protocolos y hacer un llamado a las autoridades locales municipales y con los elementos que pueden ser suficientes, revisar rutas de evacuación y cómo actuar, en ese sentido ver si es necesario llevar antimotines y bueno repito que lamentable que haya sucedido esto, pero también nos da la oportunidad nosotros de revisar esos protocolos”, señaló.

Diego Sinhue dijo que hay que estar muy al pendiente de los eventos propios en el estado de Guanajuato, porque no están exentos de qué pase, pues señaló que “si bien es cierto que la afición se porta a la altura”, también se tiene en la historia eventos que lamentar.

Además, informó que luego de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora las Fuerzas del Estado apoyaron en el traslado de cuatro autobuses tras su llegada al territorio de Guanajuato y los dejaron de escoltar al cruzar a Lagos de Moreno en el estado de Jalisco, tras el reporte que le hizo llegar el secretario de Seguridad, Alva Cabeza de Vaca.

“Dimos ese acompañamiento pero no mandamos elementos a Querétaro solamente nos pidieron el traslado, el apoyo y la custodia cuando cruzaron Guanajuato esos cuatro camiones”, detalló el mandatario. (CON INFORMACIÓN DE: LA RAZÓN).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba