Política

Preparan revisión de propuestas para Medalla Michoacán al Mérito Docente

Rosales Reyes comentó que se hará un análisis minucioso de las propuestas recibidas, con la finalidad de reconocer a un maestro en activo en cualquier de los niveles educativos
Rosales Reyes comentó que se hará un análisis minucioso de las propuestas recibidas, con la finalidad de reconocer a un maestro en activo en cualquier de los niveles educativos

A partir del próximo martes 6 de mayo, la Comisión de Educación del Congreso del Estado comenzará con la revisión de las propuestas recibidas para la entrega de la condecoración de este año, informó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado Salomón Fernando Rosales

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2014.- A partir del próximo martes 6 de mayo, la Comisión de Educación del Congreso del Estado comenzará con la revisión de las propuestas recibidas para la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente 2014, informó el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

El presidente del órgano legislativo comentó que el 30 de abril quedó cerrada la convocatoria para la inscripción de solicitudes de lo que será la segunda entrega del distintivo a la mejor trayectoria docente.

En sesión solemne de la LXXII Legislatura, programada para el 13 de mayo, se otorgará la Medalla al Mérito Docente, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Rosales Reyes comentó que se hará un análisis minucioso de las propuestas recibidas, con la finalidad de reconocer a un maestro en activo en cualquier de los niveles educativos.

Es de recordar que en el 2012, a iniciativa de los integrantes de la Comisión de Educación, se aprobó la instauración de dicho distintivo considerando que los docentes contribuyen a formar una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante y forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural, étnica y lingüística, superando la pobreza e impulsando el desarrollo sostenible del país.

Asimismo, se determinó que en el ámbito educativo es importante destacar y reconocer públicamente el esfuerzo del docente, que por su conocimiento, capacidad y entrega a su labor y vocación de servicio profesional lo hacen merecedor a tal reconocimiento.

De esa forma, será ésta la segunda ocasión en que se entregará la Medalla Michoacán al Mérito Docente, con la finalidad de reconocer a lo más destacado del sistema educativo estatal, que permita mejorar la calidad de los docentes, así como de los educandos en general y garantizar la continuidad de la educación en las generaciones venideras.

En el 2013 esta medalla fue entregada al profesor investigador del municipio de Pátzcuaro, Armando López Zamudio, por su trayectoria educativa, desempeño académico y aportaciones en el área de físico-matemáticas.

Una vez más, resaltó el diputado, se cumple con el compromiso de apoyar a los docentes comprometidos con la sociedad, a quienes se respeta y valora profundamente, con el convencimiento de que ellos han dado su mayor esfuerzo en beneficio de las generaciones de niños y jóvenes; por tal motivo consideró que la entrega de la presea es una forma de recompensarles todos sus esfuerzos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba