DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

1er. Informe de Alfredo el 24; evaluación del gabinete: ARB; José Alfredo recupera al Estado; la evolución del periodismo

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2022.- No cabe la menor duda, el periodismo en México ha evolucionado bastante, cuando iniciamos esta bella y apasionante actividad, en el diario Noticias de Humberto Hernández Pimentel y del profesor Torres, la primera recomendación que me hicieron fue: cuando escribas temas de opinión, por ejemplo una columna, nunca critiques a la esposa del gobernador, ni al señor Arzobispo ni al comandante de la XXI Zona Militar: cuando ingresamos a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mis maestros me enseñaron nunca debería jugar, con la Constitución Mexicana, ni con el Ejército y con el Banco de México.

HOY SÓLO QUEDAN LAS FUERZAS ARMADAS

En la actualidad todos los tabúes se han roto para bien, pero queda lamentablemente la veda para las fuerzas armadas, cada vez el ejército tiene más derechos, mientras la ciudadanía cada vez tiene menos, sobre todo hoy cuando la Guardia Nacional, ya depende totalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha entregado el futuro de México a las fuerzas armadas, para que afirmó el titular del Poder Ejecutivo, nadie se atreva a echar abajo las reformas de su gobierno.

LUIS CRESCENCIO ¿ES EL CANDIDATO REAL?

Si usted se ha fijado bien tanto el Ejército, como Luis Crescencio Sandoval han crecido bastante, en los últimos años y en los últimos días, ¿con quién se reunió Alejandro Moreno y los diputados priistas?, era con Adán Augusto secretario de gobernación, pero no, fue con el general y ¿escuchó usted bien el discurso del general, Luis Crescencio el día los Niños Héroes?, criticó duramente a quienes intentan apartar a las fuerzas armadas, de la confianza y respeto de la gente. Respeto y confianza que las fuerzas armadas, han perdido en los últimos años.

JUSTIFICACIONES PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Ahora si usted se fija bien hay suficientes justificaciones, para la amplia participación de las fuerzas armadas, veamos ¿quién tiene la fuerza y las armas para enfrentar al crimen organizado en el país?, ¿quién puede si quiere limpiar a México y volver al país, en el México tranquilo de hace algunas décadas?, en Michoacán tenemos varios ejemplos, uno de ellos es el general Rangel. El Comando Norte de EU colaboraría con mucho gusto. Justificaciones las hay, bastaría una encuesta. Ante esto las corcholatas parecen engañabobos.

EL 24 EL PRIMER INFORME DE ALFREDO

El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, ha dado a conocer que será el 24 de este mes, cuando ofrezca a los michoacanos su primer informe de gobierno, primero lo hará en una sesión solemne en el Congreso del Estado, y posteriormente ofrecerá un mensaje a los michoacanos, en la emblemática Plaza Valladolid de la capital michoacana, y afirmó que manejara tres temas en donde aseveró, su gobierno ha logrado enormes avances.

SON FINANZAS, ECONOMÍA Y SEGURIDAD

Alfredo Ramírez dijo que tenía tres temas que desglosaría, en donde considera su gobierno ha hecho las cosas bien, que son finanzas, economía y seguridad y sin tratar de quitarle lustre a su informe, en finanzas creemos las cosas van bien porque, puso ahí a un hombre que sabe de eso, Luis Navarro García, un ejemplo es el módulo itinerante en las seis tenencias de Morelia, para facilitarles a la gente el canje de placas.

En economía ni titular hay, Alfredo Anaya Jr. tuvo problemas familiares y se ausentó, no sabemos si será permanente o si solamente será por un tiempo, y en cuestión de economía no vemos aún nada que Alfredo pueda presumir, pero estaremos atentos para conocer más sobre este tema, porque con los normalistas y los integrantes de la CNTE, ni una inversión importante podrá venir, a arriesgar sus capitales al Estado. No hay respeto al Estado de Derecho.

EN SEGURIDAD: ¿JOSÉ ALFREDO MIENTE?

El secretario de seguridad Pública José Alfredo Ortega, le ha presentado al gobernador una serie de datos, que de ser ciertos no sabemos el por qué el presidente de México, lo tiene desperdiciado en Michoacán cuando por sus resultados, debería ser el titular de seguridad pública en el país, porque de acuerdo a su información, ha recuperado la paz y tranquilidad perdida por varios años, y ahora Michoacán de acuerdo con José Alfredo, casi es la sucursal del paraíso.

De 76 barricadas solamente quedan dos, recuperó 89 kilómetros de carreteras michoacanas, en manos de la delincuencia, y abrió a la circulación zonas que estaban vedadas en la entidad, ahora ya puede usted transitar tranquilamente por Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Ario de Rosales, la Huacana, Zitácuaro, Churumuco y dijo que ya solamente quedan dos barricadas en Aquila, se buscarán convertir en rondas comunitarias, las cuales están reconocidas por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, además en las zonas antes en conflicto se instalaron, 23 bases de operaciones interinstitucionales, y la verdad nos preguntamos ¿será cierto tanta belleza?,

EVALUACIÓN DEL GABINETE ESTATAL

Alfredo el gobernador hace lo mejor que puede, no estaba previsto ser ni siquiera candidato menos gobernador, Morón era el candidato y usted lo sabe bien, así que no podemos ser severos con Alfredo en este aspecto, Carlos Torres Piña como secretario de gobierno ha mejorado bastante, de Luis Navarro ya le comentamos igual de José Alfredo Ortega, el doctor Elías Ibarra bien, de lo mejor aunque no lo dejaron hacer su propio equipo.

ROBERTO MONROY SIGUE EL CALENDARIO

Sabemos que Roberto Monroy tiene fama de bien promotor, pero con la inseguridad que hay en el estado, con los normalistas y la CNTE poco puede hacer, y sea concretado a seguir el calendario de actividades turísticas en la entidad, no ha logrado crear nada nuevo que valga la pena, y es que como la gente lo conoce espera mucho más de él.

Sabemos de Jorge Zavala Nolasco en  comunicaciones y obras públicas, por las obras inconclusas de las salidas a Salamanca y a Mil Cumbres, o más correctamente a Tres Marías, pero nada más porque no hay obra que valga la pena en la entidad, de Yarabí Ávila en Educación por su fracaso con normalistas y centistas por ejemplo, los cuales se fueron a México a darle la queja al presidente de México, de que en materia de educación Michoacán era una porquería.

Le dijeron que Alfredo tenía a una priista en Educación, y hasta al gobernador le tocaron uno que insultos, los jóvenes interceptaron al vehículo del presidente, y lo invitaron a venir a Michoacán para que viera, en qué se había convertido el gobierno de Morena, por otra parte sabemos que tanto normalistas, como centistas exageran porque tienen sus propios intereses, pero las áreas de inteligencia del gobierno estatal, deben atender estos problemas, contenerlos antes de que estallen como lo ha hecho en la capital del país.

De los demás integrantes del gabinete estatal, del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mejor, lo dejamos para después porque parece que no hacen nada, o bien no los dejan hacer, tal vez porque no tienen recursos o porque realmente, son muy malos como administradores públicos. Ya le comentaremos.

Más información en www.temasdecafe.com.

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba