DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… No hay acuerdos en el PAN

El domingo se realizará la Asamblea Estatal para elegir nuevo Consejo Estatal y todo indica que cada uno de los equipos internos irá por su propia cuenta

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2022.- No, no hay acuerdos en el PAN.

El próximo domingo se realizará la Asamblea Estatal para elegir al nuevo Consejo Estatal de Acción Nacional en Michoacán y hasta el momento todo indica que cada uno de los equipos internos irá por su propia cuenta.

Para la renovación de comités directivos municipales, en algunos puntos hicieron alianza los equipos del ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, y del diputado federal Carlos Quintana Martínez.

En otros puntos, se realizaron diversas alianzas, según las circunstancias, entre estos equipos y los del diputado federal y secretario de Alianzas del CEN del PAN, Armando Tejeda Cid; el diputado local Hugo Anaya Ávila; el ex diputado local Sergio Benítez Suárez, y algunos más.

Sin embargo, para la renovación de los consejeros estatales (50 hombres y 50 mujeres) no existe un acuerdo y pues ahí medirán fuerzas.

Se prevé que nuevamente se conformarán dos grandes bloques, el de José Manuel Hinojosa y el opositor, encabezado por Armando Tejeda, Carlos Quintana, Hugo Anaya y Sergio Benítez.

Los de Hinojosa Pérez tienen registrados alrededor de 95 candidatos para consejeros.

Mientras tanto, el bloque opositor tiene entre 40 y 45, siendo la mayoría de ellos afines con Quintana Martínez.

Los aliados de José Manuel Hinojosa están distribuidos por prácticamente todo el estado, mientras que los de Carlos Quintana tienen fuerza en Morelia, Quiroga, Zacapu y Pátzcuaro.

Armando Tejeda algo en la Ciénega, Tierra Caliente y Ciudad Hidalgo; Hugo Anaya en la región de La Piedad; y, Sergio Benítez en la región de Uruapan.

Será interesante ver cómo se distribuyen las fuerzas panistas de Michoacán en esta elección en la que se confrontarán de manera abierta.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Mujeres del Morena al Senado, la nueva lista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba