DestacadasPolítica

Una vez más, desmiente Felipe Calderón a Adán Augusto López

El secretario de Gobernación aseguró que el expresidente fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por el caso Rápido y Furioso

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2022.- El expresidente Felipe Calderón negó ahora que esté bajo investigación de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, como afirmó este lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En Oaxaca, el funcionario federal aseguró que Calderón fue denunciado ante la Corte Penal Internacional en La Haya por delitos de lesa humanidad relacionados con el operativo “Rápido y Furioso”.

Hace una semana, el titular de la Segob había asegurado que Calderón era objeto de una «investigación internacional» por tráfico de armas sin especificar cuál. El señalamiento fue desmentido por el exmandatario.

Al día siguiente, Adán Augusto López afirmó: “Yo no señalé que hubiera una averiguación en contra de nadie«.

Por la noche, el exmandatario negó que existiera tal investigación en la Corte Penal Internacional.

No secretario Agusto (sic), no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en ‘La Haya’. Infórmese antes de hablar!  Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte  penal internacional. #yasiénteseseñor”, publicó Calderón en su cuenta de Twitter.

En publicación adjuntó una liga de las investigaciones que están bajo investigación en la Corte Penal Internacional.

Previamente, con la misma leyenda “Ya siéntese señor” había compartido un meme alusivo al mismo tema. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba