DestacadasJusticia

Abaten a ocho presuntos sicarios en límites de Ixtlán y Ecuandureo

Fiscalía inicia investigaciones y recaba indicios tras enfrentamiento en Michoacán; cadáveres serán identificados en Semefo

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2023.- Agentes del Ejército mexicano abatieron a ocho presuntos sicarios, entre ellos dos mujeres, en un enfrentamiento a balazos registrado en el estado de Michoacán.

La XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió en un camino de terracería del poblado de El Colesio. Dicha población se encuentra en los límites de los municipios de Ixtlán y Ecuandureo.

Según los reportes, el grupo de presuntos sicarios al parecer atacó a los agentes militares cuando estos llevaban a cabo un operativo de reconocimiento terrestre.

Durante la balacera, perdieron la vida seis hombres y dos mujeres. Sin embargo, se supone que varios cómplices huyeron.

En el lugar, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desplegó un equipo interdisciplinario para iniciar las investigaciones, recabar indicios y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán a la espera de ser identificados.

De forma extraoficial, personal de la FGE reveló que en la escena del enfrentamiento fueron asegurados rifles de asalto de los tipos AR-15 y AK-47, así como un vehículo utilizado por el grupo de civiles. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba