Deportes

Con “hat trick” de Muller, Alemania goleó 4-0 a Portugal

En la segunda jornada Alemania se medirá con Ghana, el 21 de junio, en Fortaleza. Por su parte Portugal intentará conseguir una victoria frente a Estados Unidos, el 22 de junio, en Manaos.
En la segunda jornada Alemania se medirá con Ghana, el 21 de junio, en Fortaleza. Por su parte Portugal intentará conseguir una victoria frente a Estados Unidos, el 22 de junio, en Manaos.

Alemania goleó 4-0 a Portugal en el primer partido del Grupo G de la Copa del Mundo. Los tantos los marcaron Thomas Muller, que consiguió un ‘hat trick’ (11′, 45′ y 77′) y Mats Hummels (31′)

Salvador, Brasil, 16 de junio de 2014.- Alemania goleó 4-0 a Portugal en el primer partido del Grupo G de la Copa del Mundo. Los tantos los marcaron Thomas Muller, que consiguió un ‘hat trick’ (11′, 45′ y 77′) y Mats Hummels (31′).

El cotejo se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador. A los cuatro minutos Cristiano Ronaldo cedió el balón a Hugo Almeida desde la derecha, el delantero corrió en diagonal hacia adentro y sacó un remate con diestra que fue bien controlado por Manuel Neuer.

Cristiano Ronaldo se descolgó por la izquierda, al minuto siete, y cuando se iba quedando sin ángulo sacó un remate con zurda a ras de piso que fue detenido por Neuer.

A los 11′, Mario Gotze ingresó al área lusa con balón dominado. Joao Pereira fue a la marca y cometió infracción. Thomas Muller fue el encargado de ejecutar el penal y acomodó la pelota en el ángulo inferior derecho de Rui Patricio para poner el 1-0 en el marcador.

En los minutos posteriores Portugal manejó la pelota pero la mayor cantidad de tiempo en la mitad. A los 24′ Nani, desde la derecha, sacó un remate con diestra que se fue cerca del ángulo superior derecho del arco alemán.

A los 28′ se dio la primera variante en Portugal, salió del terreno Hugo Almeida e ingresó en su remplazo Eder. El 2-0 llegó a los 31′ tras un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos que cabeceó en el área Mats Hummels.

A los 35′ un cabezazo de Eder se fue apenas elevado del arco alemán. A los 37′ el panorama para Portugal se complicó aún más con la expulsión de Pepe. Tras una falta contra Muller, el defensa fue a increparlo poniéndole la cabeza en el rostro del alemán por lo que le mostraron la tarjeta roja.

A los 45′ Muller marcó el 3-0, un centro de Kroos encontró al 13 cerca del punto penal. El delantero dominó el esférico y con un remate de pierna zurda venció la resistencia del portero Rui Patricio.

Para el inicio de la segunda mitad Paulo Bento ordenó la segunda variante en Portugal. Salió del terreno Miguel Veloso e ingreso Ricardo Costa. Mesut Ozil tuvo la cuarta a los 51′ en un mano a mano del que salió victorioso el portero luso. A los 59′ Cristiano Ronaldo pudo descontar de tiro libre, pero su remate se impactó en la barrera.

La primera variante en el cuadro alemán se dio a los 61′, se retiró Mesut Ozil y entró en su lugar Andre Schurrle. Fabio Coentrao se fue lesionado en Portugal, a los 65′, en su reemplazo saltó a la cancha André Almeida. Por lesión también abandono la cancha el autor de la segunda conquista, Mats Hummels, quien fue suplido por Shkodran Mustafi, a los 73′.

Thomas Muller se hizo presente otra vez en el marcador, a los 77′, tras un remate desde la derecha de Schurrle que Rui Costa dio rebote. Ahí estuvo atento el 13 para marcar su tercer tanto y el cuarto para su equipo. El goleador del partido, Muller, se retiró de la cancha a los 82′ para permitir el ingreso del otro delantero Lukas Podolski.

Ronaldo estuvo a punto de marcar el tanto del honor, a los 91′, con un tiro libre de larga distancia que fue directo al lugar del portero Neuer.

En la segunda jornada Alemania se medirá con Ghana, el 21 de junio, en Fortaleza. Por su parte Portugal intentará conseguir una victoria frente a Estados Unidos, el 22 de junio, en Manaos.

El juez del compromiso fue el serbio Milorad Mazic. Asistido por sus compatriotas Milovan Ristic, línea 1, y Dalibor Djurdjevic, línea 2. El cuarto árbitro fue Alioum de Costa de Marfil. Alineaciones: Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels (Shkodran Mustafi) y Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Sami Khedira y Toni Kroos; Mesut Ozil (Andre Schurrle), Thomas Muller (Lukas Podolski) y Mario Gotze. DT. Joachim Löw

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão (André Almeida); Miguel Veloso (Ricardo Costa), Rául Meireles y Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Eder) y Cristiano Ronaldo. DT. Paulo Bento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba