DestacadasJusticia

Son 6 los policías heridos y uno el fallecido en emboscada de Churintzio

El enfrentamiento duró cerca de 30 minutos provocando pánico entre la población así como un intenso arribo de elementos militares, policiacos, autodefensas y de auxilio
El enfrentamiento duró cerca de 30 minutos provocando pánico entre la población así como un intenso arribo de elementos militares, policiacos, autodefensas y de auxilio

Alrededor de las 13:55 horas de este miércoles, los elementos de la Secretaria de SSP de Michoacán, se dirigían en un operativo de búsqueda de presuntos malhechores cuando desde diferentes vehículos en movimiento les dispararon con armas de grueso calibre y rifles de alto poder

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2014.- La tarde de este miércoles 6 policías resultaron heridos y uno más perdió la vida, tras el ataque del que fueron víctimas en el municipio de Churintzio, Michoacán a manos de sujetos armados aun no identificados.

Alrededor de las 13:55 horas de este miércoles, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP), se dirigían en un operativo de búsqueda de presuntos malhechores cuando desde diferentes vehículos en movimiento les dispararon con armas de grueso calibre y rifles de alto poder.

El enfrentamiento duró cerca de 30 minutos provocando pánico entre la población así como un intenso arribo de elementos militares, policiacos, autodefensas y de auxilio.

En el lugar, perdió la vida el comandante José Francisco Durán Patiño y seis más de sus compañeros fueron lesionados por proyectil de arma de fuego, para después ser atendidos por paramédicos del lugar.

Los 6 uniformados fueron trasladados de inmediato s diferentes hospitales de la región en los que se valora su estado de salud.

La dependencia estatal, ya realiza un operativo de búsqueda y rastreo para dar con los responsables de este hecho criminal.

Cabe mencionar que el municipio en donde tuvieron lugar los hechos se encontraba sin personal policiaco, ya que el lunes pasado ocho agentes de la Dirección de Seguridad Pública fueron detenidos por la PGJE para iniciar una investigación por presuntos vínculos de los agentes con el crimen organizado. A la fecha, tres de ellos ya han sido puestos en libertad al demostrarse su inocencia. (CON INFORMACIÓN DE: MIMORELIA.COM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba