Casi nadie la conoce, pero esta es la cátsup más buena y barata del mercado, según PROFECO
Revelan cuál es el mejor cátsup mexicana y con un precio sumamente accesible sin perder su calidad
Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2024.- El cátsup es un infalible dentro de nuestra alacena. Esta salsa agridulce es un excelente acompañante de muchos de nuestros platillos, tanto si son almuerzo, como si son comida o cena, incluso, con alguna botana para esas tardes de domingo en familia o con los amigos para ver el fútbol.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el origen de la cátsup, también conocida como kétchup <<proviene del ketsiap chino, una salsa que acompañaba el pescado y la carne, pero que no incluía tomate entre sus ingredientes>> finalmente, hasta el año 1876, Henry J. Heinz agregó el tomate como parte de los ingredientes de dicha salsa.
Esa salsa, evidentemente, no contiene ningún aporte nutritivo que pueda hacer a nuestro organismo, consumirla es por mero gusto de cada persona.
¡Cuidado con consumirla mucho! Dado que la cátsup es bien conocida por tener un exceso de sodio, y puede resultar perjudicial para la salud de quien la consume, especialmente, si esta se consume en grandes cantidades o de manera diaria.
Ahora bien, existen muchas marcas diferentes de cátsup, y todas se han puesto en tela de juicio debido a los estudios de calidad de Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, tiene como objetivo <<promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores>>.
Los estudios de calidad realizados por Profeco tienen el objetivo de conocer más a fondo los artículos del mercado, tanto los consumibles como los no consumibles, a fin de conocer los que verdaderamente cumplen con lo que prometen y los resultados se dan a conocer a todos los consumidores.
En este caso, las cátsup y salsas de tomate fueron puestas bajo la lupa de Profeco, y nos dio a conocer cuál es el mejor producto del mercado, tiene muy buena calidad y un precio bastante bajo, a comparación de otras cátsup.
En el estudio de calidad se tomaron en cuenta 23 marcas diferentes, entre las que iban cátsup con y sin sal, cátsup orgánica, cátsup sin azúcar, cátsup con chile, y salsas de tomate, así como cuatro imitaciones de cátsup.
Entre todo lo anterior, una marca de salsa cátsup que casi nadie conoce salió a relucir como una de las mejores y más económicas del mercado.
Salsa de tomate para aderezar Embasa, esta fue la salsa cátsup ganadora. Contiene jarabe, 15.2 gramos de azúcares totales, 596 gramos de sodio, la información brindada al consumidor fue correcta y total, no contiene sólidos de tomate, así como tampoco contiene conservadores.
Los carbohidratos son de 19.4 gramos, y las kilocalorías de 79. Todo lo anterior lo puedes encontrar por la cantidad de 28 pesos en los supermercados. ¡Así que ahora ya lo sabes! (CON INFORMACIÓN DE: ENSEDECIENCIA)