Educativas

Aspirantes a maestros de Michoacán y Oaxaca hicieron examen en el DF

Se registraron 767 personas, que representan el 47% de los registrados a nivel nacional para el concurso de oposición para el ingreso y promoción a la educación media superior
Se registraron 767 personas, que representan el 47% de los registrados a nivel nacional para el concurso de oposición para el ingreso y promoción a la educación media superior

De acuerdo con información de la SEP, la convocatoria dedicada para los aspirantes de las citadas entidades federativas a participar en las evaluaciones, fueron canalizados a las 23 sedes para proteger la integridad física de los mismos

México, D.F., 29 de julio de 2014.- Aspirantes a una plaza de maestros para educación media superior, procedentes de Michoacán y Oaxaca, realizan su evaluación en 23 sedes del Distrito Federal, para lo cual se registraron 767 personas, aunque aún no se tiene el dato del total de los que se presentaron.

Esos 767 representan el 47 por ciento de los registrados a nivel nacional para el concurso de oposición para el ingreso y promoción a la educación media superior, que suman mil 857.

Ayer lunes aplicaron un total de 176 de Michoacán y Oaxaca para el nivel básico.

En una de las sedes iniciaron su evaluación desde las nueve de la mañana para concluir a las ocho de la noche, 111 sustentantes de 237 que se habían registrado.

De acuerdo con información de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la convocatoria dedicada para los aspirantes de las citadas entidades federativas a participar en las evaluaciones, fueron canalizados a las 23 sedes para proteger la integridad física de los mismos, luego de que maestros disidentes impidieran el pasado 12 y 13 de julio que 3 mil 665 sustentantes las presentaran.

La evaluación consta de tres etapas, la primera es de las 9:00 a las 15:00 horas; la segunda de 16:00 a 18:00 horas, luego de una hora para comer y la tercera de 18:00 a 20:00 horas. Son cuatro exámenes los que se les aplican.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba