DestacadasPolítica

Más impuestos no son la solución para Michoacán: Salvador Vega

“Michoacán padece una grave situación económica, falta de empleo, los comercios y las industrias han sufrido años de extorsiones, y no se pueden solucionar los problemas cobrando más impuestos”: Vega Casillas
“Michoacán padece una grave situación económica, falta de empleo, los comercios y las industrias han sufrido años de extorsiones, y no se pueden solucionar los problemas cobrando más impuestos”: Vega Casillas

Los problemas de Michoacán no se solucionarán cobrando más impuestos, aseguró el senador del PAN al lanzar la cruzada “No a la tenencia” que pretende apoyar la economía de los michoacanos, para que no sean ellos, los que paguen por las malas administraciones del estado

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2014.- Los problemas de Michoacán no se solucionarán cobrando más impuestos, aseguró el senador Salvador Vega Casillas al lanzar la cruzada “No a la tenencia” que pretende apoyar la economía de los michoacanos, para que no sean ellos, los que paguen por las malas administraciones del estado.

“No permitiré que el Gobierno del Estado cobre un impuesto más y siga afectando los bolsillos de los ciudadanos. Michoacán padece una grave situación económica, falta de empleo, los comercios y las industrias han sufrido años de extorsiones, y no se pueden solucionar los problemas cobrando más impuestos”.

En rueda de prensa donde hizo pública la imagen gráfica de la cruzada e invitó a los ciudadanos a unirse en el movimiento, Vega Casillas sentenció que el estado está actualmente encabezado por un gobierno a la deriva, que pretende solucionar sus problemas fincando responsabilidades a los que menos tienen.

Por ello, dijo que dará seguimiento al cabildeo con los diputados locales para que no tomen decisiones que afecten a los ciudadanos, que se asuman como verdaderos representantes populares, pues hoy está en sus manos el evitar que los michoacanos paguen por los malos gobiernos.

Añadió que Michoacán requiere de una sana administración, donde la estrategia sea bajar el gasto corriente del gobierno y no impulsar el cobro de nuevas contribuciones; y exhortó al gobernador Salvador Jara Guerrero, a que asuma el costo político que este tipo de acciones traiga en su contra y deje de castigar a los ciudadanos.

“La actual administración estatal no ofrece seguridad ni dinero para educación, no mejora la economía, no hay nuevos servicios ni obras, no hay un sólo compromiso de su parte de recortar gastos inútiles que se están realizando, al contrario sólo desean cobrar más impuestos”.

Calificó como inmoral e inaceptable que el costo de las malas gestiones e ineficiencia del gobierno, se vuelvan una carga económica para la ciudadanía, y quieran implementar el cobro de la tenencia vehicular para cubrir boquetes de los desfalcos que funcionarios estatales han hecho, los cuales no han sido investigados por el gobierno ni se ha castigado a nadie.

El senador panista puntualizó que es momento de proceder penalmente en contra de los responsables del desfalco financiero de Michoacán, y recuperar el dinero que desviaron de las arcas del erario público.

El militante albiazul, comentó que se dará difusión a la cruzada por medio de acercamientos sociales para concientizar a la ciudadanía y ejercer presión política para que no regrese a Michoacán, el impuesto a la tenencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba