Política

Se registra Selene Vázquez como precandidata del PT a la gubernatura

Vázquez Alatorre hizo un llamado a la construcción de un proyecto para todos los michoacanos
Vázquez Alatorre hizo un llamado a la construcción de un proyecto para todos los michoacanos

En el marco de su registro como precandidata, la diputada local agradeció la apertura del Partido del Trabajo, la cual es “una invitación abierta a las y los ciudadanos que quieran participar en un proyecto de izquierda, un proyecto incluyente”  expresó

 –

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2014.- Selene Vázquez Alatorre, se registró como precandidata a la gubernatura de Michoacán en la sede estatal del Partido del Trabajo, de cara al proceso electoral del 7 de junio de 2015, cumpliendo con los requisitos señalados en la convocatoria emitida por la Comisión Coordinadora Nacional, Órgano de Dirección Nacional de dicho instituto político.

En el marco de su registro como precandidata a la gubernatura de Michoacán agradeció la apertura del Partido del Trabajo, la cual es “una invitación abierta a las y los ciudadanos que quieran participar en un proyecto de izquierda, un proyecto incluyente”  expresó.

“A diferencia de otros partidos, cuyas convocatorias señalan que para registrar candidatos debes de pertenecer a corrientes, subcorrientes o emblemas, la convocatoria del PT no tiene requisitos de afiliación, “sino de congruencia”  aseveró.

Destacó la existencia de una coincidencia con Alberto Anaya y con Reginaldo Sandoval, dirigentes nacional y estatal, respectivamente del Partido del Trabajo, en el sentido de que la unidad de las izquierdas se dará a través de un programa de trabajo para Michoacán “no de una figura o de un nombre”, indicó.

Vázquez Alatorre hizo un llamado a la construcción de un proyecto para todos los michoacanos “haciendo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas de Michoacán”, donde participen no sólo los partidos políticos, sino trabajadores, estudiantes, campesinos, gremios sindicales, profesionistas, empresarios, grupos de la sociedad civil organizada y liderazgos sociales.

Afirmó que promoverá la participación ciudadana, se sustentada en la construcción de un plan de gobierno alternativo que permita “la reconstrucción del tejido social desde la base”, lo cual, dijo, partirá de una propuesta democrática, participativa y social” señaló.

Explicó que dicha propuesta será democrática al tomar en cuenta la opinión de todos los actores, participativa por el impulso que se dará a las políticas públicas construidas desde la visión de los michoacanos, “quienes conocemos las problemáticas y sus alternativas de solución”, siendo por además una propuesta social, lo que es una exigencia ante el abandono del actual gobierno a los sectores menos favorecidos, lo que en última instancia resaltó, favoreció la proliferación de actividades ilícitas.

Selene Vázquez agregó que para reconstruir las relaciones entre los michoacanos se requiere de justicia y de paz. En ese sentido, enfatizó que Michoacán requiere de un gran esfuerzo para lograr la reconciliación, quedando demostrado por la vía de los hechos que “no existen fórmulas mágicas y que maquillar la realidad no sirve, Michoacán está en una situación de emergencia”, añadió.

Enfatizó que para sacar adelante a nuestro estado contamos con fortalezas tales como nuestro amplio potencial productivo en el ámbito agrícola, donde sin embargo existe el problema de no tener desarrollado un sector de transformación, a pesar de tener uno de los puertos más relevantes, una ubicación geográfica privilegiada, por lo que resaltó la necesidad de atraer inversiones y ser vistos como una zona estratégica para el país.

Vázquez Alatorre añadió que su propuesta tiene entre sus prioridades el desarrollo de un “Plan Agua” como palanca del desarrollo y de la salud pública, ya que al brindar acceso al vital líquido, las familias alcanzan mejores condiciones de desarrollo, proponiendo llevar a las comunidades desde baños ecológicos hasta proyectos de urbanización y saneamiento.

De igual forma Selene Vázquez llamó a detonar el sector terciario, la actividad industrial y la minería, destacándola como una actividad rentable que requiere que el estado y la Federación la regulen, ya que actualmente es parcialmente controlada por el crimen organizado, puntualizó.

Al ser cuestionada sobre el origen de los recursos que utilizará en su precampaña, Vázquez Alatorre respondió que lo hará de su sueldo, ya que dijo “no tengo patrocinadores ni compromisos con personas o grupos, “los compromisos son con los ciudadanos en la medida que vayamos adoptando un programa de trabajo” apuntó.

En  evento de registro que formaliza su precampaña, estuvo acompañada de María Auxilio Flores García, Francisco Javier Huacuz Esquivel y Jorge Portes, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, así como de Marcela Casillas Carrillo, representante del PT ante el IEM y el INE, asistiendo simpatizantes de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Cotija, Tuxpan, Sixto Verduzco, Hidalgo, entre otros.

Huacuz Esquivel, Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva dijo sentirse orgulloso de abanderar a Vázquez Alatorre, al registrarse como precandidata al gobierno del estado de Michoacán, en tanto que María Auxilio Flores García resaltó que la precandidata Selene Vázquez es una persona de izquierda, una mujer congruente, comprometida con la lucha social, en tanto que Marcela Casillas añadió que con el registro de Selene Vázquez el Partido del Trabajo reconoce los derechos políticos de las mujeres y que Selene representa auténticamente a la izquierda.

Finalmente Selene Vázquez Alatorre hizo un llamado a participar el próximo 10 de enero en el Foro de Consulta para desarrollar un Plan de Gobierno Alternativo, ratificando la invitación a las fuerzas progresistas del estado que permita la construcción de un proyecto para todos los michoacanos.     Las actividades de precampaña de Selene Vázquez se desarrollarán dentro del período comprendido entre el 01 de enero y el 09 de febrero de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba