Deportes

Gana Cristiano Ronaldo su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se une a leyendas del balompié como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, que obtuvieron el premio en tres ocasiones
Cristiano Ronaldo se une a leyendas del balompié como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, que obtuvieron el premio en tres ocasiones

Fue un triunfo incontestable de Cristiano, quien recibió la máxima puntuación de 54% de los encuestados, entre capitanes y técnicos de equipos nacionales y periodistas (295 de 544 votos a primer lugar), cuando el año pasado sólo fue designado a la primera posición en 166 ocasiones

 –

Zúrich, Suiza, 12 de enero de 2015.- Hasta 380 millones de personas observaron alrededor del mundo la coronación de Real Madrid en la Champions League del 2014. En el escenario destacó Cristiano Ronaldo, quien cerró la goleada sobre Atlético de Madrid, con su tanto 17 para imponer marca en el torneo. Aquella noche de mayo, el portugués construyó gran parte del camino para ganar el tercer Balón de Oro de su carrera, el segundo de manera consecutiva, y al que llegó con casi 10% más de los votos con los que se llevó este galardón el año pasado.

Europa premió a su figura. Si hace un año fueron los africanos los que determinaron el cerrado triunfo de Ronaldo sobre Messi y Ribéry, ahora fue el viejo continente el que le entregó el galardón.

Fue un triunfo incontestable de Cristiano, quien recibió la máxima puntuación de 54% de los encuestados, entre capitanes y técnicos de equipos nacionales y periodistas (295 de 544 votos a primer lugar), cuando el año pasado sólo fue designado a la primera posición en 166 ocasiones.

El portugués, que destacó a nivel individual por sus 31 goles en 30 partidos de la Liga de España, con los que también ganó la Bota de Oro del 2014, tuvo como aliados a los especialistas, ya que 62.4% de los votantes eligió a Ronaldo en la primera posición.

Europa se rinde ante CR7 III

Cristiano Ronaldo se une a leyendas del balompié como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, que obtuvieron el premio en tres ocasiones.

Es la primera vez que el luso se impone de manera contundente con 37.66% de la votación total, ya que hace un año apenas superó por 3.27% al segundo lugar y en su primera designación como mejor jugador mundial, todavía era vigente el antiguo formato, donde no participaban los capitanes ni los entrenadores nacionales.

Fue entonces que 46 países europeos le dieron cinco puntos al delantero, la zona geográfica que más le aportó en la votación del galardón y que representó 30.1% de los votos a primer lugar que recibió CR7.

Y es que, en el viejo continente, es casi imposible perderse las hazañas del portugués. Ya sea en la Liga de España o en la Champions League, las actuaciones de Ronaldo no pasan desapercibidas entre las naciones europeas.

Hasta 41 países del viejo continente compraron los derechos audiovisuales de la Liga española, mientras que en la Copa de Campeones la cifra suma un territorio más.

Sólo siete federaciones de la UEFA, con derecho a voto en la premiación del Balón de Oro —Gibraltar y Vaticano no son reconocidas por la FIFA— no eligieron a Ronaldo en la primera posición, lo que se traduce en un índice de aprobación del atacante de 88.4%, entre los integrantes europeos que participaron en la votación.

En tanto, África nuevamente apoyó al portugués, ya que después de Europa, fue la segunda región que más votos (80) a primer lugar emitió por Cristiano Ronaldo. No es extraño ver espectaculares de él en países como Sudáfrica o Mozambique.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba