Un gobierno electrónico en Morelia será más eficiente: Barragán
El gobierno electrónico es una excelente opción para eficientar la prestación de servicios municipales que ofrece el ayuntamiento moreliano y que contribuye a la transparencia y rendición de cuentas que exige la población a las autoridades, planteó el líder del proyecto Mano a Mano
–
Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2015.- Juan Carlos Barragán Vélez, se ha pronunciado por incluir a Morelia en la era digital. El gobierno electrónico es una excelente opción para eficientar la prestación de servicios municipales que ofrece el ayuntamiento moreliano y que contribuye a la transparencia y rendición de cuentas que exige la población a las autoridades.
Al contar con una ciudad digital, aumentará la calidad de los servicios que preste el ayuntamiento, porque habría más control de éstos, se podrán otorgar licencias y permisos municipales para los prestadores de servicio en menor tiempo y reduciendo la tramitología y burocracia, “los municipios son los más próximos a los ciudadanos, por lo que es necesario optimizar la relación gobierno-ciudadanía para promover la participación ciudadana y hacer más sencilla la prestación de servicios”.
Juan Carlos Barragán considera que la adopción de tecnologías de la información en los procesos administrativos y en la prestación de servicios es una herramienta que contribuye a una mejor gestión administrativa porque pone al ciudadano en el centro del proceso, y a la autoridad le facilita la rendición de cuentas a la sociedad.
“El pago de impuestos, la renovación de licencias y permisos de operación, la atención a quejas y solicitudes de servicio, puede optimizarse, al tiempo que podemos evitar actos de corrupción”.